Hoy continúa la segunda fase del Rally de España. (Foto: Facebook oficial de Nicolas Fuchs)

Hoy continúa la segunda fase del Rally de España. (Foto: Facebook oficial de Nicolas Fuchs)

Síguenos en Facebook



El piloto peruano, Nicolás Fuchs y su navegante argentino, Fernando Mussano, ganaron el viernes la primera etapa del Rally España, que se compite en ese país, válida por la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013.

Con un tiempo de 41:23,4 segundos, Nicolás Fuchs se adjudicó los tres especiales de la jornada inaugural desarrollada en Cataluña y con ello alcanzó el primer puesto del Grupo de Producción, informó Andina.

La dupla vencedora superó al piloto argentino Juan Carlos Alonso (43:24,7 segundos) y al italiano Marco Vallario (43:38 segundos). Los especiales nocturnos de la fase aumentaron la dificultad de la carrera.

“Estamos muy contentos con el resultado obtenido hoy (viernes), fue una jornada difícil, puesto que los primes de noche exigen un mayor esfuerzo, pero este primer lugar nos llena de satisfacción. Mañana (sábado) debemos afrontar la segunda etapa con la misma concentración. Todavía es una carrera larga, así que hay que tener cabeza fría para lograr el triunfo”, afirmó Fuchs quien desde las 6 pm (11 am hora peruana) se hizo presente en la largada inaugural.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en la catedral de Barcelona ante un buen marco de público español y compatriotas peruanos quienes le mostraron su apoyo. Tras finalizarla la ceremonia, el piloto peruano disputó los especiales nocturnos Querol (21,26 kilométros), Montmell (24,14 km) y Riudecanyes (16,35 km), alcanzando el primer lugar de cada uno.

“Tuvimos algunos problemas mecánicos con las luces y el escape, pero todo lo pudimos superar y continuar en carrera. El auto ha respondido de gran forma y estamos tranquilos porque aún falta mucho por correr. Ya tenemos la experiencia de carreras pasadas, ahora es cuando tenemos que seguir aplicando todo lo aprendido”, concluyó el piloto del Petroperú World Rally Team, quien participa al mando de su Mitsubishi Evo X.

La 49 edición del Rally de Cataluña continuará hoy con su segunda etapa, la cual será también íntegramente sobre asfalto. Están programados seis especiales durante el día, con un total de 155,63 kilómetros cronometrados.

Todo comenzará desde las 09:05 am (02:05 am) con el prime Riudecanyes 2 (16,35 km) para luego continuar con los especiales El Priorat (42,04 km) y Colldejou (26,48 km), los mismos que se recorrerán