(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El director técnico de la selección de Brasil, Dunga, afirmó en la víspera de su debut en la Copa América Chile 2015, que su equipo debe afrontar la competición “con humildad” y advirtió que “no se puede ganar siempre”.

“Para vencer, debemos tener humildad, entender que los adversarios también crecieron, buscar el resultado a todo instante y creer en la calidad de nuestros jugadores”, analizó Dunga antes de enfrentar al Perú en Temuco.

De este modo, Dunga se colocó en una posición radicalmente opuesta a la de su antecesor, Luiz Felipe Scolari, quien hace un año elevó el nivel de exigencia al máximo y se impuso la obligación de ganar el Mundial, del que Brasil acabó eliminado con una histórica goleada por 7-1 ante Alemania.

Rebajando la presión, Dunga reiteró que Brasil debe encarar los partidos de la Copa América como “preparatorios para las eliminatorias” del Mundial de Rusia 2018, aunque aseguró que desea ganar el torneo.

“Debemos tomarlos (partidos de la Copa América 2015) como preparatorios para las eliminatorias, pero siempre queremos vencer. Siempre no puedes vencer, pero debemos ser competitivos. Sólo así seremos un equipo fuerte. Sabemos que todo en la vida no es eterno”, comentó Dunga.

[Copa América 2015: Brasil busca la redención y Perú licencia para soñar]

El entrenador no se mostró preocupado con las críticas y pitadas que recibió por parte de la afición brasileña en el último amistoso que disputó, contra Honduras (1-0), y aseguró que el fútbol es “pasional” y “el aplauso y el abucheo están muy cerca”.

Sobre el Perú, su adversario del domingo, aseguró que es un “buen equipo”, “competitivo” y elogió a su entrenador, el argentino Ricardo Gareca, del que dijo que tiene “gran experiencia”.

El técnico aseguró que no le importa cuál será el planteamiento de su adversario y dijo que Brasil debe “imponer su fútbol” para ganar el partido, que se jugará este domingo en Temuco.

(Fuente: EFE)

TAMBIÉN LEE