Banderas paraguyas en las calles de Asunción por debut en Copa América Centenario. (Foto: EFE)

Banderas paraguyas en las calles de Asunción por debut en Copa América Centenario. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Paraguay vs Costa Rica. Paraguay se levantó expectante ante el debut de la Albirroja contra Costa Rica en la Copa América Centenario, después de que la retransmisión de los partidos estuviera en el aire hasta última hora por el alto precio del coste de la compra de los derechos televisivos.

[Paraguay vs Costa Rica: duelo a muerte en el grupo A de la Copa América Centenario]

A horas del comienzo del segundo partido del Grupo A de la Copa América Centenario, que comenzó ayer con la victoria de Colombia sobre USA por 0-2, ya nadie se acuerda en el país sudamericano del estupor surgido cuando las televisiones locales anunciaron que no comprarían los derechos del torneo por su elevado precio.

El mismo presidente de Paraguay, Horacio Cartes, informó a once días del debut de la Albirroja de que finalmente se retransmitiría los partidos de la selección a través de la estatal Paraguay TV HD en abierto, después de que otra emisora paraguaya, Unicanal S.A. adquiriese los derechos.

“Con emoción confirmo transmisión Copa América por Paraguay TV HD. Porque el fútbol es la pasión que nos une, vamos Albirroja”, dijo Cartes entonces en las redes sociales.

En un país donde el fútbol es casi una religión, hoy apenas se recuerdan esos momentos como un mal sueño y en la calle existe una calma sostenida que se romperá a la tarde cuando los aficionados se vistan de rojo y blanco para ver a su selección, que en dos ocasiones conquistó la Copa América (1953 y 1979).

Sin embargo en las redes sociales el aliento es constante desde hace días y a ellas recurrió de nuevo el presidente paraguayo.

“Desde hoy vivimos todos juntos el momento histórico de compartir la Copa América por Paraguay TV HD. Vamos Albirroja #ParaguayTeVe”, publicó Cartes el viernes en su perfil desde París, donde se encontraba de visita oficial.

“Buenos días gente!! Vamos que hoy empieza lo lindo, nos hemos preparado para dar lo mejor de cada uno. Vamos Albirroja”, apuntó esta mañana Edgar Benítez, delantero del Querétaro mexicano y uno de los hombres claves de Paraguay en este torneo.

Paraguay desborda optimismo de cara a su primer partido en la Copa América Centenario, y así lo rubricó el seleccionador albirrojo, el argentino Ramón Díaz, en la rueda de prensa oficial que dio el viernes junto al arquero de Colo Colo chileno, Justo Villar.

“Soy muy optimista, creo siempre en el grupo, se la honestidad que tiene. Tengo mucha confianza en ellos”, afirmó Díaz.

A las 20.30 hora local (00.30 GMT del domingo) el balón echará a rodar en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando (EE.UU.) y Paraguay, que hoy vestirá su segunda equipación gris, tendrá noventa minutos para vencer a Costa Rica y comenzar con buen pie la fase de grupos, donde se enfrentará también a Colombia y EE.UU.

Fuente: EFE