Síguenos en Facebook
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol impuso este viernes cuatro fechas de suspensión a Neymar y dos a Carlos Bacca por la trifulca en la que ambos se vieron envueltos durante el partido Brasil vs Colombia, a consecuencia de la cual fueron expulsados del juego.
“Al jugador de la selección nacional de Brasil, Sr. Neymar da Silva, una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 10.000 como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio”, dice el comunicado , que sin embargo precisó que esta decisión es recurrible ante la cámara de apelaciones del organismo futbolístico.
Por su parte, el jugador colombiano Carlos Bacca fue suspendido por dos partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y se le impuso una multa de USD 5.000 debido a su expulsión en el encuentro disputado contra la selección de Brasil el pasado 17 de junio.
Como se recuerda, luego del pitazo final, Neymar buscó al zaguero cafetero Jeison Murillo con la intención de agredirlo, hecho del que se percataron los demás jugadores colombianos que intervinieron para calmar las cosas.
El colombiano Bacca se indignó con la conducta de Neymar y reaccionó airadamente empujando con violencia al jugador del Barcelona, lo que enfureció al resto de futbolistas brasileños, que se le fueron encima.
Ante los hechos de violencia, el árbitro expulsó a Neymar y Bacca, lo cual devino en la sanción impuesta este viernes a ambos jugadores.