(Foto: Facebook / Natalia Málaga)

(Foto: Facebook / Natalia Málaga)

Síguenos en Facebook



Si bien clasificó al Mundial Sub 20, Natalia Málaga no está contenta con el desempeño de la selección juvenil de vóley. De hecho, aseguró que su equipo no tiene corazón y que su desempeño es “malísimo”.

“Yo no entreno para eso, me da vergüenza. Me hace pensar que no sé si no soy la persona más apta o capaz de poderles seguir enseñando más. O soy menos de lo que ellas captan o son ellas las que no entienden. Es una confusión”, indicó.

“Hemos venido de más a menos. El equipo cada vez se ha ido cayendo más (…) Cuando uno tiene que jugar, tiene que jugar. Obviamente hay desgaste físico, mental y todo. Pero la motivación propia es de uno. Yo no sé quién les está haciendo daño, si soy yo o el entorno, pero tengan mucho cuidado ustedes que se quedan disfrutando porque yo no disfruto. Este equipo no tiene corazón, no tiene sangre, no tiene personalidad. Olvídate lo que entrenan porque uno entrena una cosa y en el partido es otra. ¿Qué es esto? A mí me da vergüenza”, agregó.

ENLACE: Perú clasificó al mundial sub-20 de vóley tras derrotar a Colombia

En entrevista con el diario El Comercio, la entrenadora dijo que está “cansada” de todos los campeonatos con los que la Federación Peruana de Vóleibol compromete a su equipo.

“ ¿Qué hago? Yo ya estoy harta, cansada de estar asumiendo mayor, juvenil y cualquier copa universitaria que se nos presente. Eso cansa, desgasta, ellas mismas se desgastan también. Pero con jugadoras con esta mentalidad, no de edad, que es muy distinto, no se puede. No tienen actitud”, añadió.

Según dijo, las “lagunas” que sufren sus jugadores no se entrenan, sino son parte de su personalidad. “Eso es de ellas y del equipo rival que busca que ellas caigan en eso. Cuando todo va bien, qué bonito, lo fácil. Cuando te cuesta, ahí, pues, es donde se tiene que ver”, finalizó.

ENLACE: Perú cayó ante Cuba y quedó cuarto en Panamericano sub-23 de vóley

El equipo peruano que clasificó al Mundial Sub 20 es el mismo que siendo Sub 18 venció a Brasil, pero que esta vez cayó fácilmente 1-3 ante este rival.