Síguenos en Facebook
Una firma suiza de helicópteros está siendo investigada por supuestamente intentar vender el informe médico del siete veces campeón del F1 Michael Schumacher, según reportes.
Schumacher, de 45 años, sufrió un grave accidente de esquí a fines de 2013 y pasó casi seis meses en un coma inducido mientras los doctores esperaban que su cuerpo se recuperara de un severo golpe al cráneo.
El pasado 16 de junio se anunció la transferencia de Schumacher del hospital francés en el que estaba internado al hospital universitario de Lausana, donde sigue su rehabilitación lejos de la atención del público.
Si bien esta transferencia fue finalmente hecha por tierra, en un inicio se tuvo contacto con la compañía de helicópteros, cuyo nombre todavía no ha sido revelado, por lo que un médico de este servicio recibió el informe médico del deportista para asegurar sus condiciones de transporte.
Cuando fue anunciada la venta del informe médico el 23 de junio, la representante de Schumacher, Sabine Kehm, advirtió que cualquier publicación que los reprodujera enfrentaría un proceso legal. Según la BBC News, los archivos eran ofertados por US$68 mil.
Medios europeos reportan que la fiscalía en Grenoble investiga una computadora cuyo IP la ubica en la compañía suiza. Las primeras sospechas recayeron sobre el equipo que finalmente transportó a Schumacher a través de la frontera y a personal del hospital donde fue atendido.