(Foto: Federación Mexicana de Fútbol)

(Foto: Federación Mexicana de Fútbol)

Síguenos en Facebook



México vs Estados Unidos se enfrentan este sábado 10 de octubre (6:30 pm) en el partido de repechaje para conocer al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones Rusia 2017.


[Actualización 07.10.2015 a las 3:09 pm]

EEUU ACEPTA QUE JUGARÁ DE ‘VISITANTE

Kyle Beckerman, volante de la selección de Estados Unidos, restó importancia al hecho de que haya más hinchas mexicanos que estadounidenses en el encuentro del sábado en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

“El estadio va a tener un alto porcentaje de aficionados mexicanos en la tribuna, pero eso es algo que no podemos controlar; debemos meternos en la mente que será como jugar en el Estadios Azteca, porque será algo similar”, indicó el rendidor futbolista, que disputó el Mundial Brasil 2014 con su selección.

Añadió que enfrentar al combinado azteca es motivante por la rivalidad que existe entre ambas selecciones.

“Jugar contra México es muy motivante porque es nuestro gran rival de la Concacaf, y con un trofeo de por medio, entonces hace todavía más atractivo el juego”, refirió.

“Este no es un partido amistoso, está en juego un pase a la Confederaciones y por eso la preparación tiene que ser muy similar a la de cuando nos vemos en las eliminatorias o la Copa Oro”, finalizó.

[Actualización 06.10.2015 a las 2:30 pm]

MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS A ESTADIO LLENO

El partido México vs Estados Unidos por el repechaje para la Copa Confederaciones 2017 se disputará a estadio lleno en el Rose Bowl de Pasadena.

La administración del recinto comunicó en la página web del mismo que las entradas puestas a la venta para el México vs Estados Unidos se agotaron.

Se estima que unas 92.000 personas, entre mexicanos y estadounidenses, se harán presentes en el coloso de Pasadena para alentar a sus seleccionados nacionales.

El ganador del partido representará a la Concacaf en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

NOTA ORIGINAL / PREVIA

El encuentro se jugará en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en California, y será transmitido en vivo por los canales Fox Sports 1, Fox Sports GO y Univision.

México vs Estados Unidos se verán las caras en su calidad de campeones de las dos últimas ediciones de la Copa de Oro. Los aztecas ganaron en 2015 tras vencer en la final a Jamaica, mientras que los estadounidenses se alzaron con el título en 2013 luego de vencer en la final a Panamá por la mínima diferencia.

TRICOLOR APUESTA POR EL TRIUNFO

México, ahora dirigido por Ricardo Ferreti, participó en la pasada edición de la Copa Confederaciones 2013 disputada en Brasil, pero no realizó un buen papel. La consigna ahora es vencer a su rival de toda la vida para acceder a Rusia 2017 y tener la oportunidad de reivindicarse en este campeonato.

“Estoy nervioso, pero ilusionado. Es un nerviosismo bonito tener la responsabilidad de hacer un buen trabajo y busca un buen resultado el sábado”, indicó Ricardo Ferreti en conferencia de prensa.

En la lista de convocados del elenco tricolor figuran sus principales figuras como ‘Chicharito’ Hernández, Gio Dos Santos, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Corona y Carlos Vela.

EEUU POR LA REIVINDICACIÓN

Luego del pálido papel que realizó en la Copa de Oro 2015, el seleccionado estadounidense busca ahora mejorar su imagen obteniendo una victoria ante México y clasificando a la Copa Confederaciones 2017.

Para ello, el técnico del equipo, el alemán Jurgen Klinsmann, diseñó una lista de convocados en la que figuran jugadores de experiencia y otros elementos jóvenes que están dispuestos a aportar todo su talento.

“Se trata de tener un grupo de jugadores que entiendan perfectamente de qué se trata esto. Esto se trata de impulso, de alta energía. Se trata de representar a mi país. Es una oportunidad única, y hay que hacerlo con lo mejor que tienes”, declaró Jurgen Klinsmann.

Entre los convocados de Estados Unidos figuran el experimentado arquero Tim Howard, Michael Bradley, Jermaine Jones, Kyle Beckerman, Jozy Altidore y Clint Dempsey, todos ellos mundialistas en Brasil 2014.

El partido México vs Estados Unidos es considerado el clásico de la Concacaf.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .