Eduardo Herrera de Los Pumas. (Foto: EFE)

Eduardo Herrera de Los Pumas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los Pumas se consolidaron como líderes del Torneo Apertura mexicano con 31 puntos en 15 jornadas, aseguraron su presencia en la liguilla final y pusieron un pie en la próxima Copa Libertadores .

Los líderes ganaron por 1-2 al Tijuana y tomaron cuatro puntos de ventaja sobre América y León, que le siguen con 27 a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de clasificación.

Los Pumas apenas necesitan sumar un punto de los seis que quedan en juego para terminar como líderes absolutos y de paso quedarse con la plaza directa en Copa Libertadores.

El América también ganó fuera de casa al vencer este domingo al Toluca por 2-3.

El América, que jugará el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre, sigue en carrera en la Liga de Campeones de la Concacaf, que el próximo año entrará en fase de cuartos de final, compromisos que le harán renunciar a participar en la Copa Libertadores de 2006 aún si terminara la fase regular del Apertura en segundo lugar.

El Toluca ocupa el cuarto puesto con 26 puntos y el Tigres es quinto con 24. Ambos tienen pretensiones de ganar el derecho a jugar la Copa Libertadores.

Los Jaguares de Chiapas derrotaron el sábado por 1-0 al Puebla y ambos suman ahora 23 puntos. Los primeros ocupan el sexto puesto y los segundos el séptimo.

También con 23 unidades, pero en el octavo puesto marcha el Veracruz, que empató 1-1 con Cruz Azul, decimoquinto.

A falta de dos jornadas conservan sus posibilidades de entrar en la liguilla final Monterrey, Morelia, Guadalajara, Pachuca, y Atlas, aunque todos con el objetivo primario de alcanzar al Veracruz.

Las Chivas del Guadalajara y el Pachuca cerraron la jornada con un empate a cuatro goles que perjudicó las posibilidades de ambos para las finales del fútbol mexicano.

El Guadalajara tienen estadísticas muy parecidos en el torneo con cinco triunfos, tres empates, seis derrotas, los dos con 18 puntos, en la duodécima y decimotercera posiciones del torneo, cinco abajo del octavo lugar del torneo, el último con boleto para las finales mexicanas.

Los equipos que ocupan la zona de liguilla son Los Pumas, el América, el León, el Toluca, el Tigres, el Chiapas, el Puebla y el Veracruz.

En esta jornada, el Querétaro derrotó por 3-1 al Monterrey, el Chiapas por 1-0 al Puebla, el Morelia goleó por 4-0 al Sinaloa, el León se impuso por 2-1 al Atlas, el Tigres empató 2-2 con el Santos Laguna, el Cruz Azul 1-1 con el Veracruz y el Tijuana perdió por 1-2 ante los Pumas.

(Fuente: EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter