Síguenos en Facebook



El mediocampista Mesut Özil se ha ofrecido a formar parte del equipo alemán para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, según declaraciones publicadas este miércoles en la revista germana “Sport Bild”.

“Me gustaría estar en Río en los Juegos Olímpicos y ayudar a nuestros chicos a que consigan las medallas”, afirmó el futbolista concentrado actualmente con la selección alemana de cara al partido del viernes ante Polonia y tres días después ante Escocia.

“Los Juegos Olímpicos serían seguramente un verdadero nuevo punto culminante en mi carrera”, agregó Mesut Özil, de 26 años.

Sin embargo, el seleccionador alemán, Joachim Löw, descartó prácticamente esta semana una doble participación de sus jugadores en los Juegos Olímpicos y en la Eurocopa en 2016. “Debido a la constelación de partidos apenas puedo imaginármelo”, aseguró.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) se clasificó por primera vez en 28 años de nuevo para los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar entre el 5 y el 21 de agosto en Brasil.

La Eurocopa en Francia, por su parte, se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio, a lo que hay que sumar la fase preparatoria a finales de mayo.

“Sería difícil”, explicó Löw sobre la posibilidad de participar en las dos citas deportivas.

Además, el jugador del Arsenal, que sería uno de los tres jugadores de más edad del equipo olímpico, debería presentarse voluntariamente para participar en Brasil.

No hay obligación alguna al respecto. De acuerdo con el reglamento de los Juegos Olímpicos se permite que haya tres jugadores mayores en el equipo sub-23.

(Fuente: DPA)