Mauricio Fiol perdió la medalla de plata que ganó en Toronto 2015 tras dar positivo en la prueba antidopaje. (Foto: EFE)

Mauricio Fiol perdió la medalla de plata que ganó en Toronto 2015 tras dar positivo en la prueba antidopaje. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El nadador peruano Mauricio Fiol, quien dio positivo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por anábolicos, se pronunció este sábado asegurando que demostrará su inocencia.

“Jamás he consumido una sustancia prohibida. Voy a probar mi inocencia. Quiero que esta pesadilla pase. Igual voy a seguir nadando”, expresó Fiol en conferencia de prensa brindada en la playa Los Yuyos de Barranco.

El deportista nacional dio a conocer las posibles causas que pudieron provocar arrojar positivo en la prueba antidopaje y en consecuencia perder la medalla de plata en la competencia de 200 metros mariposa.

“Mis argumentos de defensa son dos: contaminación de un producto, alimento o sabotaje. Hay productos que a veces no mencionan todos los suplementos que tienen. Esta sustancia también aparece en ganado a veces. Estamos investigando todo esto”, precisó.

Asmismo, Mauricio Fiol indicó que siempre está al pendiente de las sustancias que no pueden ser consumidas.

“He sido frecuente en mi vida al pasar por pruebas antidopaje. La última fue en el Sudamericano del 2014. Como atleta estoy pendiente de lo que no puedo tomar. Siempre investigo eso”, finalizó.

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .