Tinelli es presidente de San Lorenzo. (Foto: Marcelo Tinelli / Facebook)

Tinelli es presidente de San Lorenzo. (Foto: Marcelo Tinelli / Facebook)

Síguenos en Facebook



Marcelo Tinelli anunció hoy propuestas que aplicará en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la que fue nombrado recientemente tercer vicepresidente.

El conductor de televisión y titular de San Lorenzo es parte de la reorganización de la AFA tras los 35 años en el poder del mandamás Julio Grondona, fallecido en 2014.

“Hay que hacer una auditoría, debemos saber cómo está la caja, cuál es el dinero que existe. Son números que uno tiene que ir viendo. Hay que trabajar ya, no podemos esperar hasta el 1 de marzo”, indicó en referencia a las próximas elecciones en el fútbol argentino.

[Twitter: Marcelo Tinelli respondió así a ataques de Diego Maradona]

Las prioridades de Tinelli son acabar con la violencia en los estadios, para lo que plantea llamar a expertos extranjeros, y generar más ingresos a las arcas de la AFA, principalmente por los derechos televisivos que vendió al Gobierno.

“Hay que llevar los ingresos de la AFA al doble, al triple. Hay que trabajar en clarificar bien los números. Habrá una auditoría, aunque a algunos esta palabra les suene grave. Estar hablando de nueva generación de ingresos cuando no tenemos en claro los números, va a estar difícil”, observó.

Asimismo, Tinelli abrió la posibilidad a que la selección argentina tenga patrocinadores internacionales que ingresen más dinero.