Manuel Burga nuevamente en el centro de la polémica. (USI)

Manuel Burga nuevamente en el centro de la polémica. (USI)

Síguenos en Facebook



El cuestionado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, puso una insólita condición a los congresistas de la República para retirarse de la dirigencia del fútbol nacional.

En entrevista con Cuarto Poder, indicó que está dispuesto a dar un paso al costado siempre y cuando los parlamentarios elaboren y aprueben una norma que prohiba la reelección inmediata de sus cargos.

ENLACE: Ollanta Humala sobre caso Burga: Es una pena que el fútbol peruano sea castigado así

“Si ellos (los congresistas) dicen que le darán una gran alegría al pueblo peruano, yo les propongo una doble alegría. Si ustedes aprueban una ley que dice que no hay reelección inmediata de los congresistas, yo me comprometo a retirarme del fútbol”, indicó Burga, quien asumió cono titular de la FPF en 2002.

El directivo se pronunció de esa manera tras las críticas que recibió de diversos parlamentarios, entre ellos Alberto Beingolea, Renzo Reggiardo y Daniel Abugattás, por la suspensión de las elecciones en el ente deportivo, que debieron realizarse el pasado 30 de octubre.

Aunque la candidatura a la reelección – por tercera vez – de Burga fue tachada por el comité electoral de la federación, ello quedó sin efecto luego de que la Asamblea de Bases – que el directivo preside – inhabilitara al comité que hasta el jueves presidió José Luis Noriega.

ENLACE: Manuel Burga dice que no hay motivos para intervenir la FPF

Burga dijo en la nota que tiene derecho de postular a la reelección, aunque no confirmó si lo hará cuando se convoque nuevamente a los comicios en la Videna. En caso de presentarse, aseguró, “será mi último periodo en la federación”.