(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



¿Cambios en el fútbol peruano? El Comité Electoral de la Comisión Peruana de Fútbol dispuso inhabilitar las listas de Manuel Burga por segunda reelección y Agustín Lozano por ser funcionario público en vigencia.

De acuerdo a un comunicado difundido por José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la decisión de tachar la postulación de Burga fue porque supondría una segunda reelección, lo que va en contra de la ley referida al deporte.

“El comité electoral acordó inhabilitar al doctor Manuel Burga por haberse declarado fundada la tacha interpuesta contra su persona, en razón de ser elegido para el periodo 2014- 2018 supondría una segunda reelección, lo que contravendría expresamente el art. 46° de la Ley general de Promoción y Desarrollo del Deporte, ley 28036”, indica el comunicado.

En el caso de Lozano Saavedra se explica que su inhabilitación es “por ser un funcionario público en vigencia”. Además ha sido reelecto alcalde del distrito de Chongoyape, en Lambayeque, para el periodo 2014-2018.

AMES

El Comité Electoral también dispuso desestimar las tachas interpuestas contra Freddy Joaquín Ames Hidalgo y contra Carlos Alberto Tejada Noriega.

Noriega manifestó que las medidas son inapelables, según La República. En tal sentido, el único candidato, Freddy Ames, podrá ser elegido como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol.