Síguenos en Facebook



Manchester United logró su primer triunfo en la Champions League al derrotar como local 2-1 al Wolfsburgo de Alemania, en el marco de la segunda fecha del grupo B.

A pesar de que la visita se adelantó en el marcador con gol de Daniel Caligiuri, a los 4’, los ‘diablos rojos’ remontaron la cuenta con goles de Juan Mata – de penal – y Chris Smalling, a los 34’ y 53’.

Con esta victoria, Manchester United sumó sus primeros tres puntos en el torneo, cantidad de unidades que tienen los otros integrantes de la serie, el PSV, Wolfsburgo y CSKA Moscú.

En la siguiente fecha, Manchester United visitará en Rusia al CSKA Moscú, mientras que Wolfsburgo será local ante PSV.

[PREVIA DEL PARTIDO]

El Manchester United, líder de la Premier League, recibe el miércoles en Old Trafford al Wolfsburgo sin el centrocampista Michael Carrick y con las dudas hasta última hora de Ander Herrera, Marcos Rojo y Antonio Valencia.

“Creo que Carrick no jugará mañana. Tenemos que esperar y ver a los otros dos Herrera y Valencia. Tienen lesiones menos graves, pero no quiero tomar riesgos”, dijo Louis van Gaal este martes en rueda de prensa.

“Lo mismo que hicimos con Wayne Rooney lo haremos ahora con Valencia y Herrera. Tenemos una temporada larga ante nosotros y es mejor dejar descansar a los jugadores durante un partido que forzarlos y que se lesionen”, agregó el técnico holandés.

El defensa internacional argentino Marcos Rojo, que se ha perdido los últimos dos compromisos de los ‘diablos rojos’, es otra de las dudas de Van Gaal para el encuentro del miércoles.

“Hemos mejorado y madurado como equipo en comparación con el año pasado. Y debemos seguir haciéndolo si queremos ganar la Premier League o un torneo como la Liga de Campeones. Este equipo sigue creciendo y eso es algo que observo cada semana”, declaró Van Gaal.

Cuestionado sobre si seguirá en el United más allá del final de su contrato, en junio de 2017, dijo que en el fútbol “nunca se sabe”.

“Lo normal es que me vaya a final de la próxima temporada, pero, ¿qué es lo normal en el mundo del fútbol? Le prometí a mi mujer que me iría con ella a nuestra villa en Portugal y va a ser muy difícil que no cumpla esa promesa”, afirmó.

“Tenía 55 años cuando fui al Bayern Múnich y el año que viene cumpliré 65 y ya he dicho que voy a estar uno más aquí. Eso va a ser muy duro para mi mujer”, sostuvo.

Por su parte, el Wolfsburgo, cuarto en la Bundelisga, llega a Old Trafford con las bajas del centrocampista Luiz Gustavo y del defensa Robin Knoche y con las dudas del extremo Vierinha y del guardameta Koen Casteels.

EFE

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .