(Foto: Jefferson Bernardes/VIPCOMM)

(Foto: Jefferson Bernardes/VIPCOMM)

Síguenos en Facebook



Luiz Felipe Scolari dejó de ser el entrenador de la selección brasileña tras la decepcionante campaña realizada en el Mundial Brasil 2014, donde terminó en el cuarto lugar tras las goleadas sufridas ante Alemania (1-7) y Holanda (0-3).

En su página web, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este lunes la salida del técnico de 65 años y de todo su equipo de trabajo.

“El pedido de dimisión fue aceptado por el presidente (de la CBF José María) Marin, que agradeció a todos los integrantes de la comisión técnica y a los jugadores”, señaló la entidad.

Marin, citado en la nota, indicó que ‘Felipao’ y su comisión técnica merecen “nuestro respeto y agradecimiento”, al señalarlos como responsables de devolver al pueblo brasileño “el amor por la selección aún cuando no se haya conseguido nuestro objetivo mayor”.

Junto con Scolari también se fue el coordinador Carlos Alberto Parreira, campeón del mundo en Estados Unidos 94 al mando de la representación ‘canarinha’. Tras la derrota ante Holanda, en el partido por el tercer y cuarto puesto del mundial, ‘Felipao’ había señalado que su cargo estaba a disposición de la CBF.

Recién en la madrugada del lunes diversos medios locales informaron que la confederación había decidido no extender el vínculo contractual del técnico.

Scolari, campeón del mundo con su selección en el Mundial Corea-Japón 2002, asumió nuevamente las riendas de su equipo patrio en diciembre de 2012, tras la salida de Mano Menezes. El único título que logró desde ese momento fue el de la Copa Confederaciones 2013.

Así fue la campaña de ‘Felipao’ en Brasil 2014:

Grupo A
Brasil 3-1 Croacia
Brasil 0-0 México
Brasil 4-1 Camerún

Octavos de final
Brasil 1-1 Chile (gana el Scratch por penales)

Cuartos de final
Brasil 2-1 Colombia

Semifinal
Brasil 1-7 Alemania

Tercer y cuarto puesto
Brasil 0-3 Holanda