Luis Suárez por fin podrá entrenar con sus nuevos compañeros. (Facebook Luis Suárez)

Luis Suárez por fin podrá entrenar con sus nuevos compañeros. (Facebook Luis Suárez)

Síguenos en Facebook



El uruguayo Luis Suárez podrá entrenar desde este viernes con su nuevo club, el Barcelona de España, aunque no podrá jugar hasta que termine la sanción de cuatro meses que le impuso la FIFA en el Mundial 2014 por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Así lo decidió hoy el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), instancia que no levantó el castigo de FIFA contra Suárez porque las sanciones de esta “son en general proporcionales con el delito cometido”.

FOTOS: Jérémy Mathieu fue presentado como refuerzo del Barcelona

Si bien el ‘pistolero’ no podrá disputar partidos oficiales con los ‘culés’ hasta el 24 de octubre, fecha en la que vence la sanción, el cuadro blaugrana indicó que la presentación pública del futbolista se realizará el lunes próximo.

‘Luisito’ se perderá ocho partidos de la liga española y tres de la fase de grupos de la Champions League, mientras que con su selección no podrá disputar la Copa América Chile 2015 pues también fue suspendido por ocho encuentros oficiales con la celeste.

Aunque confirmó la pena impuesta por FIFA, el TAS consideró “excesiva” la suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

FOTOS: Barcelona goleó 6-0 al HJK Helsinki en partido amistoso

“La suspensión por cuatro meses aplicará solamente a partidos oficiales, y ya no a otras actividades relacionadas con el fútbol (como entrenamientos, actividades promocionales y asuntos administrativos”, indicó el tribunal.