Síguenos en Facebook



El ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien fuera despojado de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje y al que se le prohibió competir en todos los deportes olímpicos, expresó su voluntad de aceptar el uso de sustancias prohibidas durante su carrera para volver a competir en triatlón, publicó el diario The New York Times.

Armstrong, de 41 años, tiene la intención de volver a competir nuevamente en la referida disciplina que practicaba antes de pasarse al ciclismo, donde cosechó los mayores logros de su carrera deportiva.

Según la información, el ciclista californiano tiene en mente confesar que había usado sustancias prohibidas y transfusiones sanguíneas durante su etapa profesional, tal como afirmaron varios de sus compañeros en el equipo US Postal.

Durante más de diez años Armstrong ha negado todas las acusaciones en su contra, incluso cuando en octubre pasado la Agencia Estadounidense Antidopaje presentara un informe con testimonios de testigos y compañeros de equipo, correos electrónicos e informes de laboratorio que lo implicaba en prácticas de dopaje.

Tim Herman, abogado del ciclista, indicó que Armstrong debe decidir por voluntad propia si es momento de confesar o no sus presuntas prácticas ilícitas.