Juventus le ganó 2-1 al Real Madrid en ida de semis de Champions (EFE)

Juventus le ganó 2-1 al Real Madrid en ida de semis de Champions (EFE)

Síguenos en Facebook



Juventus derrotó este martes por 2-1 a Real Madrid en partido de ida de las semifinales de la Champions League, disputado en el Juventus Stadium de la ciudad italiana de Turín.

[Actualización 05.05. 2015 a las 5:20 pm]
El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó su preocupación por la derrota sufrida por su elenco ante Juventus, aunque dijo que el 2-1 en contra sufrido en Turín “no es un resultado tan malo”.

“Creo que el partido pudo ser mejor por parte nuestra. Intentamos tener el control pero también tuvimos mala suerte. Tuvimos el 1-2 y en una contra hemos encajado el 2-1. Creo que hemos perdido un poco de paciencia. No empezamos bien y eso nos costó un gol”, dijo el estratega italiano.

A pesar del resultado, Ancelotti dijo tener confianza en que sus pupilos harán un buen partido en la revancha en el Santiago Bernabéu para lograr el pase a la final de Berlín.

“Tenemos mucha confianza en el partido de vuelta porque el Bernabéu nos va a apoyar”, acotó.

[Actualización 05.05.2015 a las 4:30 pm]
Autor del segundo tanto en el Juventus vs Real Madrid, el atacante argentino Carlos Tévez dijo no creer que el triunfo de su equipo haya sido una “sorpresa” porque siempre confió en la capacidad de su elenco para sacar adelante el juego.

“¿Si fue sorpresa el triunfo? Sorpresa para otros, yo confío en el grupo, sabemos que el equipo es duro de vencer, no será fácil como muchos decían. Este plantel hace historia, debemos continuar así, con estas ganas de ganar”, indicó el ‘Apache’ tras el partido.

“Acá me demuestran que soy un líder y trato de hacer lo mejor posible. Me siento más importante, cuando un jugador se siente importante en un grupo puede resolver cosas y tienen más confianza. Eso hace que pueda jugar mejor”, añadió el argentino.

[CRÓNICA Y MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO]
Fue el cuadro local el que inició mejor el partido, ejerciendo el dominio del balón y ganando la posición tanto en campo propio como en terreno visitante. Ante las dudas de un Real Madrid desconcertado al principio del juego, el 1-0 llegó a los 9’ gracias a Álvaro Morata, quien anotó en la portería de su exequipo y así le dio la ventaja a la ‘Vecchia Signora’.

Tras el mazazo sufrido, Real Madrid se armó de valor y a pesar de las dificultades iniciales pudo concretar el empate a los 27’. Cristiano Ronaldo anotó de cabeza tras una buena jugada colectiva en la que participaron Carvajal y James Rodríguez. Con el 1-1 parcial ambos elencos se fueron al descanso.

A los 58’, tras una falta de Carvajal contra Tévez dentro del área española, el propio atacante argentino puso el 2-1 de penal con un fuerte disparo al centro del arco. El golero Iker Casillas prefirió lanzarse hacia un costado aunque casi desvía el balón con una de sus piernas.

En adelante el partido estuvo para cualquiera. Juventus y Real Madrid arriesgaron para anotar el tercero y empatar el match, respectivamente, aunque no pudieron lograr sus objetivos.

El partido de vuelta se jugará la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu. Con un triunfo o un empate será Juventus el equipo que pase a la final de la Champions League. Real Madrid necesita ganar por lo menos 1-0 para sellar su pase a Berlín.

Así vivimos el minuto a minuto del partido:

SEGUNDO TIEMPO

90’+3 Final del partido. Juventus derrotó 2-1 a Real Madrid en ida de semifinales de Champions League.

90’+2 Falta contra Cristiano y amarilla para Chiellini.

90’+1 Llorente se pierde el tercero de Juventus tras cabecera débilmente ante el arquero Casillas.

90’ Se jugarán tres minutos más.

87’ Saque de meta para Juventus. Reclama córner el delantero español Jesé.

85’ Cambio en Real Madrid. Sale Bale, entra Jesé.

85’ Cambio en Juventus. Sale Tévez, entra Pereyra.

80’ Real Madrid va con todo en busca del empate, pero Juventus cuando defiende simplemente se hace inquebrantable.

76’ Cambio en Juventus. Entra Llorente, sale Morata.

73’ Remate de derecha de Toni Kroos y la pelota se va fuera del campo al tiro de arco para Juventus.

72’ Mal centro de Sergio Ramos. Lateral para Juventus que lo hace efectivo el suizo Lichtsteiner.

70’ Evra ensaya un centro al medio del área del Madrid, pero su servicio se fue totalmente desviado.

66’ Sentido Chiellini. El central de la Juventus juega con un parche en la cabeza. Hace unos instantes sufrió un golpe que le hizo sangrar.

65’ Bale centró para Cristiano dentro del área italiana, pero el lusitano no logró conectar con golpe de cabeza.

63’ Cambio en Real Madrid: Entró Chicharito, salió Isco.

60’ La Juventus va con todo en busca del tercero. Los italianos saben que dos goles de ventaja son importantes de cara al cotejo de vuelta.

57’ GOOOOL DE JUVENTUS. Tévez vence a Casillas de fuerte disparo de penal. Ganan los italianos por 2-1.

55’ Penal para Juventus. Hubo falta contra Tévez por parte de Carvajal.

54’ Córner para Real Madrid.

53’ Sturaro detiene con el codo a James. Tiro libre para el Real Madrid.

50’ Falta de Bonucci contra Cristiano Ronaldo. Tiro libre para Real Madrid que puso el balón en circulación rápidamente.

48’ Centro de Marcelo al área italiana, la pelota no pudo ser conectada por Bale. Saque de arco para Juventus.

47’ Casillas atrapa la pelota con seguridad tras un disparo de Tévez desde fuera del área.

45’ Falta de Tévez contra Ramos, tiro libre para Real Madrid.

2:46 pm Comienza la segunda mitad en el estadio Juventus Stadium.

PRIMER TIEMPO

45’+1 Acaba la primera parte. Juventus vs Real Madrid empatan a uno en semis de Champions League.

45’ Tiempo cumplido en el Juventus Stadium.

43’ Falta de Sturaro contra Bale. Tiro libre para Real Madrid.

40’ Se pierde el segundo gol el Real Madrid. Tras un centro de Isco, James cabeceó al palo. El rebote le quedó a Marcelo, quien disparó por arriba de la meta italiana.

40’ Entramos a la recta final del partido. Juventus vs Real Madrid igualan 1-1.

35’ Falta de Isco contra Tévez. Tiro libre para Real Madrid. En la siguiente jugada, dentro del área española, hubo falta de Marchisio contra Marcelo.

33’ Remate de Marchisio desde fuera del área y el balón por poco ingresa al arco de Casillas. Avisó la ‘Juve’.

31’ Ahora Real Madrid encima a la Juventus. Tras el gol de Cristiano Ronaldo, los españoles han reaccionado y van por más.

27’ GOOOOL DE REAL MADRID. Cristiano Ronaldo anota con golpe de cabeza el 1-1 ante Juventus, luego de una excelente jugada colectiva.

24’ Lichtsteiner sorprendió a la zaga del Real Madrid y corrió tanto que llegó hasta el área merengue. Sin embargo, en buena posición remató desviado.

23’ Kroos tocó para Ronaldo, el portugués ganó en velocidad a Chiellini pero su disparo pasó a un lado del arco.

19’ Remate de cabeza de Varane tras un centro de Isco, pero el balón se fue por arriba del arco.

17’ Tévez intenta sorprender de larga distancia y su remate se perdió desviado. Saque de arco para Real Madrid, que se muestra desconcertado dentro del campo.

15’ Primer cuarto de hora del partido. Gana Juventus 1-0 con gol de Morata.

11’ El servicio de Isco fue despejado por Marchisio. Pasó el peligro.

11’ Toni Kroos remató de lejos y la pelota pasó muy cerca del arco de Juventus. Córner, finalmente desvió Buffon.

8’ GOOOOOL DE JUVENTUS. Morata anota el 1-0 ante Real Madrid.

6’ Sorpresivo disparo de Morata desde fuera del área; contestó bien Iker Casillas.

5’ Hubo un tiro libre para Real Madrid ejecutado por Cristiano Ronaldo, pero el balón pegó en la barrera. No hubo peligro.

4’ Centro de Marcelo desde el sector izquierdo; el balón hizo un efecto extraño y fue directo a las manos del arquero Buffon.

3’ Buen remate desde fuera del área de Sturaro y el balón es controlado por el arquero Iker Casillas.

Los italianos dieron la primera clarinada de alerta en el compromiso.

1’ Primera jugada de ataque del partido para Juventus. Cayó Vidal dentro del área española, pero no hubo falta.

1:45 pm Comienza el partido en el Juventus Stadium. Juventus vs Real Madrid empatan 0-0 por la semifinal de ida de Champions League.

1:40 pm Saltan al campo de juego los jugadores para el Juventus vs Real Madrid.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Juventus: Buffon: Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Marchisio, Sturaro, Pirlo, Vidal, Tévez, Morata.

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo, James, Ramos, Kroos, Isco, Bale, Cristiano.

[Actualización 04.05.2015 a las 6:56 pm]

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale conformarán la dupla del ataque español en el Juventus vs Real Madrid del martes 5 por la ida de la semifinal de Champions League, indicó Marca.

Aunque Carlo Ancelotti no confirmó el equipo titular, la recuperación del galés hace pensar que arrancaría el encuentro. El entrenador se refirió al buen momento del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, un reemplazo valioso para los merengues en los últimos duelos.

“Nos ha ayudado mucho y si estamos aquí, en parte, es gracias a él. Él ha estado preparado cuando le hemos necesitado y va a seguir ayudando al Madrid. Tiene una condición física y psicológica óptima. Tenemos que disfrutar del momento de ‘Chicharito’”, destacó.

Juventus vs Real Madrid se vuelven a enfrentar en una semifinal de Champions League luego de 12 años. La última vez fue en 2003, año en que los italianos dejaron en el camino a los merengues tras vencer 3-1 en Turín gracias a los goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved. En la ida, jugada en Madrid, los albos derrotaron 2-1.

Para los italianos este partido representa una revancha ya que en 1998, en la gran final del torneo, cayeron 1-0 ante los españoles tras el gol de Mijatovic.

CONFIANZA BLANCA

El plantel de Real Madrid llegó hoy a Turín para enfrentar el choque ante Juventus sin el francés Karim Benzema, quien todavía no supera una lesión en la rodilla. Tampoco viajaron el croata Luka Modric (lesionado) ni el alemán Sami Khedira (por decisión técnica).

Ante la ausencia de Benzema, el entrenador Carlo Ancelotti tiene dos opciones para conformar su ataque: Gareth Bale o Javier ‘Chicharito’ Hernández, solo uno acompañará a Cristiano Ronaldo en la ofensiva de los merengues.

Los jugadores de Real Madrid hablaron antes del partido que afrontarán este martes en el Juventus Stadium:

“Es un clásico, un partido apasionante y atractivo entre dos equipos con grandes protagonistas y cada uno con una manera diferente de jugar. Será duro para nosotros pero intentaremos salir de Turín con un resultado óptimo”, dijo el arquero y capitán Iker Casillas.

El golero no espera una eliminatoria parecida a la vivida en cuartos de final ante Atlético de Madrid:

==> Sigue a La Prensa en Facebook

“No lo creo porque la Juventus en Champions y en los partidos decisivos en Italia siempre ha salido a imponerse. Claro que es una semifinal y todos entramos al campo con la idea de jugar con el resultado”, manifestó.

ESPERANZA ‘BIANCONERA’

Por el lado del local, Juventus, que acaba de coronarse tetracampeón del Calcio italiano, cuenta con importantes armas para hacerle daño al Real Madrid.

Ante la ausencia obligada del francés Paul Pogba por lesión, los ‘bianconeros’ cuentan con jugadores de renombre como Andrea Pirlo, el chileno Arturo Vidal y el argentino Carlos Tevez, quienes esperan hacer un buen partido para ayudar a su equipo a vencer.

“Real Madrid es el actual campeón de Europa y lo respetamos por eso, pero mañana nosotros saldremos en busca de una victoria desde el arranque del partido. Queremos ganar y si es por un marcador amplio, mucho mejor. Estamos muy ilusionados y creemos que podemos ser campeones de la Champions”, indicó Arturo Vida, titular indiscutido en el equipo que dirige el italiano Massimiliano Allegri.

El árbitro del Juventus vs Real Madrid será el británico Martin Atkinson.

ASÍ INFORMARON OTROS MEDIOS SOBRE EL JUVENTUS VS REAL MADRID

AS| El Madrid se obliga a remontar
MARCA| El Madrid cae en la trampa
MUNDO DEPORTIVO| La Juventus da primero
SPORT| La Juventus dinamita las semifinales en Turín
GAZZETTA DELLO SPORT| Grande Juve, 2-1 al Real Madrid y va por un sueño