(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de Juan Aurich, Edwin Oviedo, amenazó con renunciar a su cargo si es que el Ministerio del Interior no otorga las garantías a Chiclayo para albergar la primera final de 2014 entre su equipo y Sporting Cristal, programada para este lunes 8 a las 3:45 pm en el estadio Elías Aguirre.

Indicó que si el compromiso llega a jugarse sin público, “yo tendré que dar un paso al costado porque no puedo formar parte de esto”.

Por esa razón, Oviedo le pidió al titular del sector, Daniel Urresti, que reconsidere su posición para que vea que todos los chiclayanos, hinchas, serenos y policías, quieren ver una final contra los rimenses luego de 46 años.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que la primera final estaba programada desde el pasado miércoles con el aval y autorización de todas las entidades involucradas. “Nos sorprende que el ministro haya cambiado de opinión. ¿Cómo puede llevar al Aurich a Arequipa cuando todo el pueblo chiclayano está colaborando para que se realice el partido”, se preguntó.

Aseguró, además, que Aurich dará todas las facilidades a la policía para que se pueda jugar el encuentro en el Elías Aguirre con la presencia de público en las tribunas. Recordó también que el club ha propuesto la contratación de 1.000 efectivos de seguridad privada para garantizar el orden y la tranquilidad de los aficionados dentro del recinto deportivo.

Urresti aseguró el viernes que la final Juan Aurich vs Sporting Cristal no se jugará en Chiclayo por falta de garantías.