(Foto: Jorgeluispinto.com)

(Foto: Jorgeluispinto.com)

Síguenos en Facebook



El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se defendió de las críticas que recibió de algunos jugadores y miembros de su comando técnico en la selección de Costa Rica tras no renovar su contrato con esa federación luego de la histórica campaña en el Mundial Brasil 2014.

El extécnico de Alianza Lima escribió una carta desde la ciudad alemana de Mannheim, donde se encuentra participando en el Congreso Internacional para Entrenadores de Fútbol.

ENLACE: Jorge Luis Pinto dejó de ser el técnico de Costa Rica

El estratega de 61 años indicó que si ser estricto con la disciplina y no dejar nada al azar “me hace una mala persona como algunos están insinuando en los últimos días, entonces lo soy”.

“Si hablar con un tono fuerte y tener carácter es ser grosero entonces lo soy…pero es inadmisible que se esté insinuando algún tipo de violación y atropello de los derechos humanos de mi parte hacia algunas personas de la selección como ahora, después de dos años de trabajo, están intentando hacerle creer a la opinión pública sin fundamento alguno”, expresó el DT.

ENLACE: Alfredo Brito quiere al DT de Costa Rica frente a la ‘blanquirroja’

Aquí un extracto de la carta publicada por Pinto en su página web personal:

“Me sorprende mucho todo lo que se está diciendo sobre mí y entiendo a todos aquellos que han sido manipulados y han tenido que declarar en contra de su voluntad para no perder su trabajo. Yo nunca hice ningun pacto, no es mi estilo, claramente le dije al presidente (de la federación) que dijeran lo que tuvieran que decir que yo lo iba a hacer. A través de mi carrera siempre he hablado de frente y sin esconder nada, no es ético ocultar la realidad para beneficiar a alguien, lo más importante es el futuro de la selección y por eso preferí contar las razones de no continuar como seleccionador de Costa Rica, las cuales nunca fueron por desacuerdos económicos, ya que este punto ni siquiera lo llegamos a tratar”.

“Yo quería seguir pero con un cuerpo técnico en el que pudiera confiar ciento por ciento y como no se pudo llegar a un acuerdo sobre esto, lo mejor era no continuar. La lealtad es fundamental para el trabajo en equipo y eso brilló por su ausencia en algunos de mis colaboradores, especialmente en ese que fue hasta donde el presidente de la Fedefútbol y el presidente de la Comisión de Fútbol a pedirles mi cargo”.

“Cuando yo firmo un contrato con una selección nacional, me pagan para darle triunfos deportivos a un país y a su gente, y no para caerle bien a todo el mundo, mi trabajo se mide por resultados en las competiciones y no por los abrazos que reciba de jugadores y asistentes, de nada sirve ser “querido por todos” y no alcanzar los objetivos deportivos, eso no sería ético, estaría robando a todo un país necesitado de triunfos y me sentiría mal conmigo mismo por no seguir mis valores de trabajo los cuales llevo aplicando por más de 40 años”.

“Tengo claro que el camino es largo. Vendrán cosas buenas para mí a nivel profesional pero también soy consciente que aparecerán situaciones incómodas que espero saber sortear. Finalmente le deseo lo mejor al pueblo ‘Tico’, un país hermoso con gente buena que siempre quiere salir adelante, y a la selección debo decirle que no pierdan el norte y lo que han ganado ante el mundo, ya que fue un trabajo arduo que a todos nos costó mucho”.

“Quiero invitar al pueblo de Costa Rica a seguir celebrando y disfrutando de los logros obtenidos en Brasil 2014 como algo inolvidable y que está por encima de diatribas, chismes y presiones que en nada benefician al fútbol y al país”.