Gonzalo Jara no jugará ante Perú en semifinales de Copa América 2015 (EFE)

Gonzalo Jara no jugará ante Perú en semifinales de Copa América 2015 (EFE)

Síguenos en Facebook



La Conmebol sancionó con tres partidos de suspensión al defensor de la selección chilena Gonzalo Jara, a quien el jueves último le abrió un proceso disciplinario por haberle tocado las nalgas al delantero uruguayo Edinson Cavani en el partido de cuartos de final de la Copa América 2015.

Así, Gonzalo Jara no jugará ante Perú este lunes en la primera semifinal del torneo continental. El jugador del Mainz 05 alemán tampoco jugará una hipotética final – o el partido por el tercer y cuarto puesto – ni la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

[El dedo de Jara a Cavani enfrenta a federaciones de Chile y Uruguay]

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el directorio lamenta tal decisión, pero que la acata”, indicó la federación chilena en un comunicado.

Añadió que, si bien aceptará el castigo impuesto a su jugador, espera que se proceda con la misma severidad contra los futbolistas de la selección uruguaya que fueron denunciados por su conducta violenta dentro de la cancha.

“La Federación de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile vs Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltando el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio”, señaló.

[Cavani sobre Jara: Son cosas del fútbol que se interpretan de muchas maneras]

Entre José Rojas y Francisco Silva saldrá el reemplazante de Gonzalo Jara para el encuentro Chile vs Perú, a jugarse este lunes 29 a las 6:30 pm (hora de Lima) en el Estadio Nacional de Santiago.