Los jugadores de Tijuana Juan Carlos Núñez (d) y Richard Ruiz (i) disputa el balón con Dante López (c) de Pumas. (Foto: EFE)

Los jugadores de Tijuana Juan Carlos Núñez (d) y Richard Ruiz (i) disputa el balón con Dante López (c) de Pumas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Tijuana desplazó de la cima del torneo Clausura mexicano al América y al Cruz Azul al propinarle una derrota a domicilio a los Leones UDG en el encuentro que cerró este domingo la séptima jornada.

Con cinco triunfos, un empate y una derrota, el Tijuana llegó a 16 puntos para quitarle el liderato al América, que gozó del primer lugar por pocas horas tras derrotar 0-1 a los Pumas UNAM, y al Cruz Azul, que esta semana perdió el invicto ante las Chivas.

El argentino Gabriel Hauche le dio el triunfo al Tijuana y su compatriota Dario Benedetto firmó la victoria del América en la jornada de este domingo.

El Guadalajara le quitó el invicto al Cruz Azul y con ello ascendió al séptimo puesto con once enteros y de paso ganó oxígeno en su lucha contra el descenso a la Segunda División, ante la derrota del Leones UDG con el Tijuana.

Tijuana
(Foto: EFE)

También con trece puntos, pero en el cuarto puesto, quedó el Veracruz, que el viernes goleó por 3-0 al Toluca, ahora en el undécimo puesto con nueve.

El Atlas ocupa ahora el quinto escalón tras su victoria pírrica del viernes en los pagos del Santos Laguna, que cayó al noveno con diez.

El Puebla, que el mismo viernes venció al Morelia y provocó la caída del técnico Alfredo Tena, ocupa el sexto lugar.

Las victoria de las Chivas, del Veracruz y el Puebla con la derrota de los Leones UDG pusieron al rojo vivo la lucha por el descenso.

Los Leones se quedaron en el último lugar de la clasificación del descenso con el peor cociente, variable que se logra al dividir puntos totales entre juegos de seis torneos. Perderá la categoría el equipo con el cociente más bajo.

Los Jaguares de Chiapas cierran provisionalmente el grupo de los ocho mejores luego de superar el sábado por 1-0 a los Tigres, estacionados en el duodécimo puesto. Los Jaguares extendieron a 17 una racha de partidos sin perder en casa.

Monterrey, en el decimocuarto puesto, se impuso al imponerse por 2-1 al Querétaro de Ronaldinho Gaucho en el debut de su técnico argentino Antonio Mohamed y gracias a un gol del colombiano Edwin Carmona.

(Fuente: EFE)