(Video: Canal N / Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El exentrenador de Cienciano del Cusco, Freddy Ternero, murió este viernes a los 53 años víctima del cáncer al hígado.

Según informó Canal N, estaba internado en una clínica local en cuidados intensivos y el día de ayer fue operado de emergencia. Sin bien venía evolucionando favorablemente, esta tarde se confirmó su deceso.

El entrenador, quien logró que Cienciano del Cusco se coronara campeón de la Copa Sudamericana en el 2003, hizo popular la frase “Sí se puede”, con la que muchos futbolistas peruanos se motivaron e, incluso, publicó un libro sobre su experiencia personal.

Como futbolista, Freddy Ternero fue un recio zaguero central que se inició profesionalmente en Universitario de Deportes (1978). Luego militó en clubes como León de Huánuco, San Agustín donde fue campeón (1986), Defensor Lima y Cienciano, retirándose en 1992.

Como entrenador dirigió a Universitario, Alianza Atlético, FBC Melgar, Estudiantes de Medicina y la selección peruana en dos ocasiones, logrando el 3º lugar en la Copa América de Bolivia 1997.

Pero, su etapa más gloriosa estaría en el ‘Rojo cusqueño’, donde ganó títulos de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004 con Cienciano

Freddy Ternero fue alcalde del distrito de San Martín de Porres desde el 2007 al 2014.

Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


MIRA TAMBIÉN

#FreddyTernero: ¿por qué es reconocido como el DT más exitoso del Perú? … http://goo.gl/3Dydfs

Posted by La Prensa on Viernes, 18 de septiembre de 2015


Esta nota fue publicada el 18 de septiembre de 2015 a las 05:48 pm