Floyd Mayweather se enfrentará a Manny Pacquiao en la denominada 'pelea del siglo'. (Foto: EFE)

Floyd Mayweather se enfrentará a Manny Pacquiao en la denominada 'pelea del siglo'. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La ‘pelea del siglo’ entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather está a la vuelta de la esquina, este 2 de mayo en Las Vegas.

Antes del esperado encuentro, a continuación te dejamos 10 datos curiosos sobre el popular “Money”:

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

1. Floyd Joy Sinclair, conocido como Floyd Mayweather, es hijo. del boxeador Floyd Mayweather Sr. y sobrino y pupilo del boxeador campeón del mundo Roger “Black Mamba” Mayweather.

2. El 11 de octubre de 1996, Floyd Mayweather debutó como profesional ganándole a Roberto Apodaca por KOT en dos asaltos. Para 1998 el récord de Mayweather era de 17-0-0 (13 nocauts).

3. Floyd Mayweather ha peleado 363 asaltos y solo ha terminado en la lona una vez, cuando perdió con el mexicano Carlos Hernández.

4. En junio de 2012, Floyd Mayweather fue condenado a cumplir una pena de tres meses en el Centro de Detenciones del Condado Clark, estado de Nevada, por pegarle a su exesposa delante de sus tres hijos. El arresto debió haber sido en enero de ese año, pero la jueza a cargo Melissa Saragosa determinó que cumpla con la pelea programada ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

5. No solo el boxeo es una de sus pasiones, Floyd Mayweather es un gran apostador. Por ejemplo, apostó 10.4 millones de dólares en una casa de apuesta norteamericana a favor de los Broncos de Denver en la gran final de la NFL frente a los Seahawks de Seattle en el MetLife Stadium de New Jersey, en enero de este año.

6. Floyd Mayweather gusta de jugar “Mega Touch” y obtener la puntuación más alta en cada juego. Sus favoritos son “Spades, Dominos y Word Scrambles”.

7. El boxeador Floyd Mayweather tiene una lujosa colección de supercoches entre los que se encuentran dos Ferraris (458 Spider y Enzo), tres Bugattis, un Lamborghini Aventador y un McLaren 650S.

8. El boxeador Floyd Mayweather fue el deportista mejor pagado del mundo en 2014 según la revista Forbes con una facturación de 105 millones, por encima de Cristiano Ronaldo (80 millones de dólares) y LeBron James (72,3 millones de dólares.)

9. Entre los lujos que ostenta, Floyd Mayweather posee una mansión en Las Vegas que se cotiza en alrededor de 9 millones de dólares. Esta cuenta con un campo de golf y la fabulosa residencia de 4 pisos tiene siete recamaras, nueve baños y ocupa alrededor de 2,000 metros cuadrados.

10. Floyd Mayweather recorre el mundo en su propio jet privado que cuenta con lujoso asientos, es alfombrado y tiene todo a su servicio.