Sevilla a la final de la Europa League (Foto: EFE)

Sevilla a la final de la Europa League (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Sevilla se clasificó por segundo año consecutivo a la final de la Europa League tras vencer a domicilio 0-2 a la Fiorentina de Italia, equipo que no contó con el volante peruano Juan Manuel Vargas, quien se encuentra lesionado.

El resultado global les favoreció a los andaluces, vigentes campeones del torneo, por 5-0, debido a que en la ida ganaron 3-0.

El colombiano Carlos Bacca y el portugués Daniel Carriço anotaron los goles sevillanos a los 22’ y 27’ del primer tiempo. Fiorentina pudo descontar el marcador en el complemento, pero Ilicic falló un penal.

Sevilla jugará la final de la Europa League ante el Dnipro de Ucrania, que como local le ganó 1-0 al Nápoli.

La final de la Europa League se disputará el 27 de mayo en el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia.

Así vivimos el minuto a minuto del partido Fiorentina vs Sevilla:

SEGUNDO TIEMPO

90’+2 Ha terminado el partido. Sevilla se clasificó a la final de la Europa League por segundo año consecutivo.

90’ Tiempo cumplido.

88’ En el otro partido de la semifinal, el Dnipro de Ucrania le gana 1-0 al Nápoli y también está pasando a la final de Varsovia.

84’ Cambio en Fiorentina. Sale Borja Valero, entra Lazzari.

80’ Restan 10 minutos para el término del partido. Sevilla a la final de la Europa League por segundo año consecutivo.

75’ Los hinchas de Sevilla celebran el pase de su equipo a la final de la Europa League a disputarse el 27 de mayo en Varsovia.

72’ Cambio en Sevilla. Sale Vitolo, entra Reyes.

69’ Disparo de pierna derecha de Figueiras y el golero Rico, como en toda la noche, desvía el balón de forma espectacular.

66’ Ilicic remató por encima de la portería. Falla el penal la Fiore y el duelo sigue 2-0 (5-0 en el global a favor de Sevilla).

65’ Penal para Fiorentina. Hubo falta de Coke contra Pizarro.

64’ Remate de zurda Salah y el balón termina en poder del meta Sergio Rico.

61’ Mal remate de Bacca y la pelota se va al saque de meta para Fiorentina.

56’ Centro al área sevillana y la pelota es despejada por Kolo. Pasó el peligro.

55’ Córner para Fiorentina. A pesar de la derrota, los violetas siguen buscando descontar el marcador.

51’ Sergio Rico, arquero del Sevilla, es la figura del encuentro. Ahora le acaba de hacer una gran tapada a un disparo de Salah.

48’ Tarjeta amarilla para Borja Valero, de Fiorentina, por fingir una falta dentro del área sevillana.

46’ Remate desviado de Ilicic. Saque de arco para Sevilla.

3:05 pm Comienza el segundo tiempo. Fiorentina cae 2-0 ante Sevilla.

PRIMER TIEMPO

45’+1 Final del primer tiempo. Sevilla prácticamente en la final de Varsovia tras vencer parcialmente 2-0 a Fiorentina.

42’ Buen disparo del egipcio Salah y el balón pasa muy cerca de la portería andaluz. Saque de meta para el Sevilla.

41’ Falta de Ilicic contra Banega. Tiro libre defensivo para Sevilla.

39’ Contesta Sevilla con una buena contra, pero Banega remató mal ante el portero italiano. Era el tercero para los españoles.

37’ Buena acción personal de Matías Fernández, pero su remate dentro del área paso por arriba del arco español. De meta moverá Sevilla.

34’ Ahora Sevilla le tapa los espacios a la Fiorentina. Los italianos no cesan sus intentos por descontar el marcador.

30’ Buena tapada de Rico ante un fuerte remate del chileno Pizarro. No puede la Fiorentina.

27’ GOOOOOOL DE SEVILLA. Carrico aprovecha la falta de atención de la zaga italiana y con un disparo a placar marca el 2-0. Llave sentenciada.

25’ Borja Valero no pudo controlar un centro de Varsovic y el balón terminó en manos del arquero Rico.

22’ GOOOOOOL DE SEVILLA. El colombiano Carlos Bacca abre el marcador a favor de los andaluces. Con este resultado, los españoles van a la gran final de Varsovia.

16’ Gran tapada del portero español Rico ante un disparo de Rodríguez, quien a boca de jarro quiso poner el primero. Se salva Sevilla.

Fiorentina es hasta el momento el amo y señor del partido. Sevilla apenas puede controlar el balón.

15’ Ilicic quiso sorprender al golero Rico con un tiro de larga distancia, pero el balón se perdió desviado.

12’ Mano en ataque de Borja Valero. Hay tiro libre para Sevilla.

11’ Centro de Rodríguez al área española y el portero Rico se queda con la pelota.

10’ Fiorentina encima al Sevilla a defenderse en su cancha. Los italianos quieren anotar el primero, pero los ibéricos se baten con todo en la zaga.

8’ Ilicic no pudo controlar un pase de Fernández. Era una buena contra de la Fiorentina.

7’ Muy largo el pase de Joaquín para Borja Valero, era buena la intención, pero fue mal ejecutada la acción. Sale Sevilla.

5’ Hubo una clara falta de Basanta contra Vidal, en el área de la Fiorentina, pero el árbitro dejó seguir. Primera polémica del juego.

3’ Borja Valero remató al arco español, pero la pelota se perdió desviada. Saque de meta para Sevilla.

2:03 pm Comenzó el partido en Florencia. Fiorentina vs Sevilla cara a cara por el pase a la final de la Europa League.

NOTA ORIGINAL DEL FIORENTINA VS SEVILLA
Pese a que el 3-0 es un resultado claro para afrontar con muchas garantías para el que lo consigue un partido de vuelta, el entrenador del equipo ‘viola’, Vicenzo Montella, ya se encargó hace una semana en la sala de prensa del estadio sevillista de destacar que no todo estaba dicho pues en el Artemio Franchi de Florencia podía también el equipo italiano superar al español.

Montella apuntó entonces que la primera parte de la ‘Fiore’ en Sevilla fue muy buena y que sólo faltó materializar en gol claras ocasiones de las que gozaron y que en el segundo período les faltó físico para aguantar el ritmo de los de Unai Emery.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Todas estas intenciones italianas han sido recibidas en el seno del club hispalense, donde se tiene una ilusión contenida por estar en la final que se disputará el 27 de mayo en Varsovia pero también la clara idea de que aún falta firmar el pase.

Los sevillistas se acuerdan de que en la pasada edición estuvieron muy cerca de caer eliminados en las semifinales por el Valencia después de lograr un 2-0 en el Pizjuán y que este resultado fuera remontado con un 3-0 en Mestalla.

Un gol salvador del centrocampista camerunés Stéphane Mbia en el último minuto de la prolongación del choque de Valencia (3-1) puso al Sevilla en la final de Turín que posteriormente ganó al Benfica de Lisboa y supuso el tercer título de los andaluces en este torneo.

Ese partido del estadio Mestalla aún se recuerda y además ha servido de enseñanza en los últimos días para afrontar el choque de este jueves con la máxima concentración e intensidad.

Emery, que ya trabaja con los suyos tras el fallecimiento de su padre el pasado fin de semana, tiene en condiciones al que puede considerarse su equipo de gala y además descansado después de que la mayoría de jugadores no fueran titulares el pasado domingo en Vigo ante el Celta (1-1).

La significativa baja por la grave lesión del central argentino Nico Pareja ha sido suplida con garantías en las últimas semanas por el joven francés Timothée Kolodziejczak, mientras que parece que el meta portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’, que ha viajado en una lista de veintidós jugadores – todos los disponibles -, no volverá a la titularidad por unas molestias de hombro y seguirá en ella Sergio Rico.

Por lo demás, el técnico guipuzcoano tiene para elegir un equipo que mantenga el buen nivel que da en este tramo final de la temporada, en el que no ha perdido sus últimos nueve partidos como visitante, seis en el torneo doméstico y tres en el continental -Borussia Mönchengladbach (2-3), Villarreal (1-3) y Zenit San Petersburgo (2-2).

Ni el cuadro ‘viola’ ni sus aficionados se desaniman. Los seguidores desde el martes están llenando de mensajes de aliento la red social de Twitter e incluso han creado una etiqueta #giochiamolainsieme (#jugémoslajuntos).

Para el Fiorentina el Valencia también es una referencia puesto que recuerdan cómo logró remontar el mismo resultado contra el Basilea suizo.

¿Por qué no puede ocurrir lo mismo ahora con el Fiorentina?, se preguntan. Será la primera vez que el conjunto ‘viola’ reciba al Sevilla y la sexta vez que dé la bienvenida a un club europeo en las competiciones de fútbol del Viejo Continente.

Quinto en la clasificación de la Liga nacional con 55 puntos, a 25 de distancia del líder, el Juventus de Turín, y a cinco del Nápoles, cuarto, el Fiorentina ha marcado en casa en diez de las últimas once veces que ha jugado competiciones europeas.

Sólo una vez no encajó ningún gol, cuando perdió por 0-1 ante el Juventus en la Liga Europa de la pasada temporada.

En los otros diez choques, marcó un total de 19 tantos, casi dos por partido.

Los de Vincenzo Montella se concentraron a primera hora de la mañana de este miércoles para entrenar y lo hicieron rodeados de 2.000 aficionados que no dudaron en mostrarles su calor y su apoyo.

Estuvieron presentes todos menos el peruano Juan Manuel Vargas, el británico Micah Richards y el serbio Nenad Tomovic, los tres lesionados.

Para saber si este último podrá formar parte del “once titular” o incluso jugar algunos minutos del segundo tiempo habrá que esperar hasta mañana cuando el técnico compruebe si está completamente recuperado de su lesión en el muslo.

Montella apostará en el campo previsiblemente por el brasileño Norberto Murara Neto en los palos, mientras que defendiendo el área se encontrarán Stefan Savic y los argentinos Gonzalo Javier Rodríguez y José Basanta.

En el centro del campo, el técnico ‘viola’ podría apostar por el defensa español Marcos Alonso, los chilenos Matías Fernández y David Pizarro, y los españoles Borja Valero y Joaquín.

Finalmente, dos serán los jugadores encargados de dar la vuelta al marcador: el egipcio Mohamed Salah, que está siendo sin duda la mejor adquisición del mercado de invierno en Italia, y el delantero alemán Mario Gómez.

EMERY: ‘PARTIDO SERÁ LARGO Y DURO

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado esta tarde que el partido de mañana, vuelta de la semifinal de la Europa League ante el Fiorentina italiano, “será largo y duro pese a que el 3-0 es un buen resultado” que permite estar “bien de autoestima pero sin excesos de confianza”.

Emery, en su comparecencia en la sala de prensa del estadio Artemio Franchi previa al entrenamiento de su equipo en el escenario del partido de mañana, ha recordado: “ellos confían en la remontada, tendrán el apoyo de los suyos y sus jugadores estarán muy motivados”, a lo que el Sevilla debe “responder jugando como siempre y haciendo un buen partido para intentar ganar”.

El preparador guipuzcoano ha confirmado que sus porteros están disponibles, puesto que el portugués “Beto se entrena con normalidad”, si bien ha señalado que “cada partido de Sergio Rico le ha servido para coger experiencia y es una posibilidad que juegue” el canterano aunque “también la experiencia de Beto en esta competición hay que tenerla en cuenta”.

Emery ha ponderado que “ambos equipos” han “tenido un recorrido difícil” en la Liga Europa, por lo que ha pedido estar “tan centrados como en la ida porque la vuelta será complicada”.

MONTELLA: ‘FIORENTINA INTENTARÁ HASTA EL FINAL

El entrenador del Fiorentina, Vincenzo Montella, aseguró este miércoles que para remontar el 3-0 desfavorable ante el Sevilla que trae su equipo de la ida va a “necesitar una convicción interna y real” que le haga “marcar goles sin conceder y tener suerte”.

Montella, en una comparecencia de prensa, ha cifrado sus “posibilidades de remontada del diez o el quince por ciento” pero ha anunciado que el Fiorentina lo va a “intentar hasta el final” mediante la fórmula de “mantener el equilibrio porque pueden ocurrir muchas cosas: un autogol o una expulsión” aunque no esconde que “marcar antes del descanso sería importante”.

El técnico italiano desea “convencer a todos los jugadores de que es posible” jugar la final de la Liga Europa en Varsovia, por lo que la de mañana “es una cita con la historia” para la que duda entre “si sacar a Mario Gómez desde el principio o después”.

Montella ha recalcado que “en la primera parte de la ida” su equipo “no fue superado”, y en ello se basa para “encontrar un poco de suerte que cambie la inercia de la eliminatoria”, para lo que ha “intentado crear ambiente abriendo los entrenamientos al público”.

El preparador transalpino ha dicho haberse quedado “impresionado” por “la animación del campo del Sevilla durante 95 minutos”, por lo que ha espetado a que “todos juntos, la ciudad, la afición y el equipo” vendan “cara la piel en casa”.

ALINEACIONES PROBABLES DEL FIORENTINA VS SEVILLA

Fiorentina: Neto, Savic, Gonzalo Rodríguez, Basanta, Alonso, Mati Fernández, Pizarro, Borja Valero, Joaquín, Salah y Gomez.

Sevilla: Sergio Rico: Diogo Figueiras; Kolodziejczak, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Artemio Franchi.

Hora: 14.05 hora de Lima (19.05 GMT).

Canal: Fox Sports 2

(Fuente: EFE)

ASÍ INFORMAN OTROS MEDIOS

Fiorentina vs Sevilla en directo | MARCA
Fiorentina vs. Sevilla: EN VIVO juegan pase a la final de la Europa League | FOX Sports 2 | EL COMERCIO
Fiorentina vs. Sevilla en vivo por semifinales de la Europa League | DEPOR