Joseph Blatter renunció a la presidencia en la víspera. (Foto: EFE)

Joseph Blatter renunció a la presidencia en la víspera. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La FIFA reconoció que la elección de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 se anularía de comprobarse corrupción en la decisión.

“Si surgieran pruebas de que la elección de Qatar y Rusia solo ocurrió gracias a la compra de votos, entonces la elección podría ser invalidada”, indicó el presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, Domenico Scala.

La justicia de Suiza investiga si hubo sobornos en la designación de los países. Al menos 10 funcionarios que integraron el comité que escogió a los anfitriones han sido llamados por las autoridades de Zúrich para responder.

ENLACE: FIFA: ¿Por qué Sudáfrica pagó US$ 10 millones a esta institución?

Estados Unidos investigará la concesión de la FIFA de los Mundiales Rusia 2018 y Catar 2022, tras el escándalo de sobornos y corrupción que generó la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia.

El FBI, según un funcionario estadounidense citado por Reuters, incluirá la elección de ambas sedes en las pesquisas por las que el 29 de mayo se detuvo a siete altos funcionarios de la organización.

En tanto, fiscales suizos anunciaron que abrirán su propia indagación por la adjudicación de las próximos dos mayores torneos de FIFA.

ENLACE: FIFA: Chuck Blazer confesó sobornos por sedes de Mundiales de 1998 y 2010

Las autoridades de Rusia y Catar niegan irregularidades en el proceso de selección. El caso del segundo país sorprende porque carece de tradición futbolística y posee temperaturas muy altas.