(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Luego que se acordara que el Mundial de Fútbol Qatar 2022 se juegue entre noviembre y diciembre, la mayoría de confederaciones continentales llegaron a un consenso con relación a la fecha de la gran final. Según informó la FIFA, esta será el 23 de diciembre.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, añadió que el torneo durará 28 días, en vez de los 32 previstos inicialmente.

Tanto las nuevas fechas como el calendario exacto deberán ser ratificados por la FIFA el 19 y el 20 de marzo durante una reunión de su comité ejecutivo.

El cambio de fecha para el Mundial de Fútbol Qatar 2022 se realizó para evitar los calurosos meses de junio y julio, cuando tradicionalmente se jugó la Copa del Mundo.

FIFA NO CAMBIA DE OPINIÓN ANTE DESCONTENTO EUROPEO

Tras conocerse el cambio de fecha para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, la Liga Inglesa de Fútbol manifestó su incomodidad al jugarse el encuentro entre los meses de noviembre y diciembre, porque tendrían que interrumpirse los torneos europeos.

Ante esto, la FIFA aseguró que “no habrá compensación financiera, tienen siete años para organizarse”.

Aunque la solución de una Copa del Mundo en estas fechas invernales “no sea perfecta, no hacemos nada que pueda destruir el fútbol”, dijo Jerome Valcke.

Richard Scudamore, el jefe de la Premier League, declaró el martes “estar muy decepcionado”, mientras que el alemán Karl-Heinz Rummenigge, jefe de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), pidió que “los clubes” fueran “compensados si está decisión era la final”.

Frédéric Thiriez, presidente de la Asociación de Ligas Europeas profesionales (EPFL) calificó este periodo para jugar la Copa del Mundo como “la peor solución para los campeonatos nacionales europeos”.

POLÉMICAS EN EL MUNDIAL QATAR 2022

Desde que en 2010 se eligió a Qatar como sede del Mundial de Fútbol para el año 2022, las polémicas no han cesado.

Una de ellas era las extremas temperaturas que pueden llegar a los 50 grados en temporada de verano, cuando se suele disputar la Copa del Mundo.

Luego vendrían las acusaciones de corrupción por la elección de Qatar como país anfitrión del encuentro futbolístico.

En diciembre de 2014, Michael García, quien lideró una investigación interna, no hizo más que alimentar estos rumores.

El exfiscal estadounidenses acusó a la FIFA de una presentación “errónea e incompleta” de sus investigaciones.