Síguenos en Facebook



Nuevamente los ‘hooligans’ ingleses protagonizaron desmanes en pleno desarrollo de la Eurocopa 2016. Esta vez la ciudad francesa de Lille fue escenario de fuertes enfrentamientos entre centenares de fanáticos británicos y policías galos.

Los problemas se iniciaron momentos después del partido en el que Eslovaquia venció 2-1 a Rusia por el grupo B. Los hinchas ingleses fueron a buscar a los rusos para burlarse de la derrota de su selección y estos, enojados por tal actitud, respondieron a las ofensas de forma violenta.

La policía, al ver que la situación podía salirse de control, intervino de forma oportuna y alejó a los ingleses del lugar.

Al menos cuatro aficionados de Inglaterra fueron detenidos por causar alboroto en la vía pública. Estos podrían ser expulsados de Francia en las próximas horas. Otras cinco personas resultaron heridas.

La policía tuvo que emplear gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los iracundos fanáticos británicos.

Este jueves, por la segunda fecha del grupo B, Inglaterra enfrenta a Gales en Lens, por lo que la seguridad de este partido estará a cargo de 1.000 policías. El encuentro ha sido catalogado de ‘máximo riesgo’ debido a la rivalidad que existe entre galeses e ingleses.