Síguenos en Facebook



En el Red Bull Arena de la ciudad de New Jersey, las selecciones de Ecuador y Honduras empataron sin goles durante partido amistoso internacional de fecha FIFA. Los dirigidos de Hernán Dario Gómez siguen sin conseguir la contundencia y velocidad que caracteriza al ‘tricolor’.

Desde el inicio Honduras jugó más en bloque, aunque en espacios reducidos por la presión ejercida por los ecuatorianos.

Honduras no se encontraba en los primeros minutos por las frecuentes pérdidas de balón en el medio campo, lo que en varias ocasiones hizo que sus defensas y centrales jugarán más con su portero para que mandara más lejos la pelota.

Gradualmente los hondureños, que seguían ordenados en todas sus líneas, comenzaron a generar ataques por los costados, con Michael Chirinos por la izquierda, Alberth Elis por la derecha y Anthony Lozano por el centro.

Ecuador intentaba hacer lo suyo pero sin llevar mayor peligro a la portería de los hondureños defendida por Luis López.

El equipo sudamericano se iba al ataque con Ángel Mena, Renato Ibarra y Leonardo Campana.

En el segundo tiempo Honduras salió más al frente llevando peligro por la bandas y con la velocidad de Chirinos y Elis, pero sin acertar al momento de definir en el área rival.

Los hondureños ejercían mucha marca para recuperar luego la pelota cuando la perdían, mientras que los ecuatorianos lo hacían en corto en el medio campo con un juego más horizontal en sus intentos por llegar al área rival, aunque sin mayor peligro.

En los últimos diez minutos Honduras se tiró un poco más atrás para repeler las intenciones de Ecuador de anotar.

ECUADOR VS HONDURAS – Minuto a minuto


ECUADOR VS HONDURAS – La previa

El encuentro Ecuador vs. Honduras presentará a dos elencos que se vienen preparando para afrontar dos importantes competencias a mitad de año: la Copa América de Brasil y la Copa Oro 2019.

La selección ecuatoriana, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, perdió el pasado jueves 21 en su primer amistoso internacional del 2019 por 1-0 ante Estados Unidos. A pesar del resultado, el entrenador tricolor dijo que se sentía conforme porque la idea de estos dos partidos amistosos era la de “aprender” de cara a la Copa América y el inicio de las eliminatorias para el Mundial Catar 2022.

Para el partido ante Honduras, el estratega norteño incorporará a cuatro jugadores en el once principal: Christian Noboa, Ángel Mena, Leonardo Campana y Jefferson Intriago. Ellos reemplazarán a Jefferson Orejuela, Carlos Gruezo, Luis Antonio Valencia y Romario Ibarra.

Así el equipo titular ecuatoriano estará conformado por Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Robert Arboleda, Gabriel Achillier y Beder Caicedo en la defensa; Christian Noboa, Jefferson Intriago, Jhegson Méndez y Renato Ibarra en la volante; Ángel Mena y Leonardo Campana en la delantera.

Por el lado hondureño, la escuadra ‘catracha’ ya piensa en lo que será su participación en la Copa Oro 2019. El seleccionador Fabián Coito dijo que ya tiene el equipo definido para enfrentar a Ecuador, rival al que conoce muy bien.

“Sobre Ecuador, he visto el partido (contra Estados Unidos) y también lo que dijo el entrenador que hará varios cambios, lo cual nos permite ver de manera general, pero no en lo individual. Ecuador será un rival muy duro, nosotros estamos en el comienzo, ellos tienen jugadores que están en ligas muy importantes”, declaró el entrenador de origen uruguayo.

Honduras formará con Luis López en la puerta; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa y Emilio Izaguirre en la zaga; Bryan Acosta, Luis Garrido, Michael Chirinos, Alberth Elis en la volante; Bryan Róchez y Choco Lozano en la delantera.

ECUADOR VS HONDURASHORARIOS

Argentina: 9:30 pm
Brasil: 9:30 pm
Colombia: 7:30 pm
Ecuador: 7:30 pm
España: 1:30 am del miércoles 27 de marzo
Estados Unidos: 7:30 pm en Miami y Nueva York
Honduras: 6:30 pm
México: 7:30 pm
Uruguay: 9:30 pm
Venezuela: 8:30 pm

ECUADOR VS HONDURASCANALES

En Ecuador: Canal del Fútbol
En Honduras: Televicentro
En Perú: DirecTV
En Estados Unidos: beIN Sports


Puedes seguir este partido a través de Peru.com y La Prensa.