Síguenos en Facebook
El centrocampista de Alianza Lima, Christian Cueva, consideró que es el momento de regresar a una liga importante de Europa después de ser incluido en el equipo ideal de la reciente Copa América 2015 que disputó en Chile con la selección peruana.
Cueva, de 23 años, aseguró al diario El Comercio que tiene una revancha consigo mismo de volver a Europa después de que sólo pudiera jugar en el Rayo Vallecano de Madrid durante su primera experiencia en el fútbol europeo.
“Esa es mi intención. Siento que este es el momento de salir, mantener mi nivel de la Copa América y seguir creciendo en una liga importante”, afirmó Cueva.
El centrocampista aseguró que la información sobre su cercano fichaje por el Tigres mexicano “es mentira” y añadió que “no hay nada de eso”.
Christian Cueva reiteró su deseo de regresar a Europa en las próximas semanas, para lo que su representante, Ronald Baroni, está en Lima con la intención de negociar con Alianza la salida del jugador.
El futbolista confió en que el club blanquiazul no se oponga a su salida porque espera que su nuevo equipo pueda pagar la cláusula de rescisión, fijada en unos 180.000 dólares.
“No creo que exista problema. Estoy agradecido con Alianza Lima, pero esta es mi oportunidad de seguir creciendo. Sé que no me van a cortar las alas para poder seguir progresando en mi carrera y con ello aportarle más a la selección”, dijo Christian Cueva.
El jugador llegó a Alianza Lima en 2014 procedente del Rayo Vallecano, donde terminó jugando en el equipo filial tras apenas participar en dos partidos con el equipo principal.
“No tuve la oportunidad. Hubo muchos jugadores en mi puesto. Fue una competencia dura con jugadores con otro ritmo. Si hubiera tenido el ritmo que tuve en la Copa América podría haber peleado un puesto de titular”, opinó.
Christian Cueva ha jugado, hasta el momento, veintiocho partidos con Alianza Lima en los que anotó diez goles, pero se vio inmerso en un incidente con aficionados del club limeño cuando el equipo cayó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores al perder por 0-4 contra el Huracán argentino.
El centrocampista cumple actualmente una sanción de tres partidos de inhabilitación en el torneo Descentralizado de Perú por reclamar de forma inapropiada al árbitro durante un partido contra el Real Garcilaso e impedir a este expulsar a su compañero uruguayo Pablo Míguez al sostenerle el brazo para que no levantara la tarjeta.
Christian Cueva jugó anteriormente en los clubes deportivo de las universidades San Martín de Porres y César Vallejo, además de en el Unión Española de Chile.
(Fuente: EFE)