(Foto: Facebook Seleccion peruana de futbol)

(Foto: Facebook Seleccion peruana de futbol)

Síguenos en Facebook



La selección peruana de fútbol enfrenta este viernes (6 pm hora de Lima) a la de Chile en un compromiso amistoso a disputarse en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El encuentro le permitirá a ambos equipos afinar su preparación con miras a la Copa América 2015 que se desarrollará en el país del sur.

Dada la importancia del rival y tomando en consideración la rivalidad deportiva que existe con Chile, el técnico de la bicolor, el uruguayo Pablo Bengoechea, convocó para este encuentro a los principales jugadores que militan en el exterior como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Vargas y Raúl Fernández.

ENLACE: Así entrena Chile para enfrentar el viernes a Perú

Aunque todavía no dio a conocer el equipo que iniciará las acciones ante los del sur, el estratega nacional adelantó el miércoles que mandará al campo a una oncena capacitada para hacerle daño a su rival de turno.

La principal duda del técnico pasa por saber si alineará en ataque a Guerrero y Pizarro juntos, aunque versiones periodísticas aseguran que el ‘Bombardero’, de las filas del Bayern Múnich, iniciará en el banco de suplentes.

“Los equipos más fuertes del continente son los que jugaron el mundial y uno de ellos es Chile. Lo que nosotros queremos es medirnos con ellos y ver en qué punto estamos con miras a la Copa América. Esperamos hacer un partido acorde con el rival y las circunstancias y poder ganar. Venimos preparados para eso”, indicó Bengoechea.

Por su parte, Paolo Guerrero indicó que a la selección le hace muy bien el hecho de enfrentarse a equipos que se encuentran en un nivel importante. Eso sí, el goleador del Corinthians dejó en claro que para él, los duelos ante Chile no son amistosos.

MEMES: Partido Chile vs Perú ya se palpita en las redes sociales

“A pesar de que es un partido de preparación, al menos para mí no existen amistosos, menos aún contra Chile, que es un rival muy duro al que queremos ganarle. Lo importante es que el técnico saque importantes conclusiones de acuerdo a lo que quiere aplicar en la Copa América. Nosotros venimos a ganar y a dar un buen papel”, comentó.

RIVAL RESPETUOSO
A pesar de que aún la herida está abierta por la eliminación del Mundial Brasil 2014 en octavos de final, en tienda sureña existe mucho optimismo por el presente y futuro del combinado nacional.

La Copa América está a la vuelta de la esquina y los jugadores rojos persiguen con ansias el objetivo máximo que es ganar ese torneo por primera vez. Para el partido ante Perú, la escuadra roja contará con sus principales figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Eugenio Mena y Eduardo Vargas.

El DT Jorge Sampaoli, que desarrolló parte de su carrera en el Perú, no dudó en elogiar el nivel del equipo patrio:

“Perú es un rival bastante complicado por la calidad de jugadores con los que cuenta. Tiene futbolistas de primer nivel que seguramente van a asumir el liderazgo y tratarán de sacar adelante a su equipo en esta nueva etapa. Nosotros esperamos un partido muy disputado, somos locales y tenemos la obligación de ganar”, indicó ‘Sampa’, que años atrás dirigió a Juan Aurich, Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal.

ENLACE: Bengoechea sobre partido con Chile: Queremos medirnos con ellos

Luego del partido ante Chile, la bicolor enfrentará a Guatemala en Lima en su último amistoso de la fecha FIFA. Ese encuentro se jugará el martes 14 en Matute.