Síguenos en Facebook



Chile vs Colombia se enfrentaron por las eliminatorias Rusia 2018 en el Estadio Nacional de Santiago. El resultado del partido fue 1-1 y el más favorecido con este score fue el conjunto cafetero, que sumó un punto en una plaza difícil y ante un equipo sureño que, además de habar ganado la Copa América 2015, arrancó las clasificatorias con dos triunfos ante Brasil (2-0) y Perú (3-4).

Chile, que no mostró el juego vistoso y efectivo que exhibió en sus dos primeras presentaciones, perdió dos puntos y dejó escapar la posibilidad de seguir en el primer lugar de la tabla de posiciones. El único líder de las eliminatorias Rusia 2018 es ahora Ecuador tras ganarle 2-1 a Uruguay en Quito. Chile se quedó en el segundo puesto con siete unidades.

En cuanto al partido Chile vs Colombia fue la ‘roja’ la que se puso en ventaja a los 44’ gracias a Arturo Vidal, quien marcó de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Matías Fernández.

En el complemento Colombia salió a la cancha con más atrevimiento y así llegó al empate a los 67’, gracias a James Rodríguez. El hombre del Real Madrid venció al portero Claudio Bravo tras una buena jugada de Muriel, el mejor elemento del partido.

Colombia sumó cuatro puntos en la tabla y en la siguiente fecha recibirá a Argentina en Barranquilla. Chile, por su parte, visitará a Uruguay en Montevideo.


MINUTO A MINUTO DEL CHILE VS COLOMBIA

SEGUNDO TIEMPO DEL CHILE VS COLOMBIA

90’+4 Final del partido. Chile vs Colombia empataron 1-1 en Santiago.

90’+2 Falta de Rabello contra Zapata. Tiro libre en defensa para Colombia.

90’ Se jugarán cuatro minutos más.

90’ Remate peligroso de Alexis Sánchez y el portero Ospina atrapa la pelota.

89’ Cambio en Chile. Sale Silva, entra Ravello.

86’ Gran remate de Cardona y mejor la atajada del golero Bravo. Casi llega el segundo de Colombia.

81’ Falta de Silva contra Fabra. Tiro libre para Colombia.

78’ Cambio en Chile. Sale Valdivia, entra Orellana.

76’ Cardona cae dentro del área chilena y reclama penal, pero el árbitro paraguayo no sanciona.

75’ Tiro libre para Colombia, que ahora se muestra más atrevido que Chile.

71’ Cambio en Colombia. Sale Muriel, el mejor de la cancha, entra Bacca.

67’ GOOOOOOL DE COLOMBIA. James, con remate de pierna derecha dentro del área chilena, decreta el 1-1 parcial. Buena jugada previa de Muriel. Golazo.

65’ Remate de cabeza de James que se va fuera de la cancha. Saque de meta para Chile.

63’ Chile controla el balón.

55’ Falta de Isla contra Sánchez. Tiro libre defensivo para Colombia.

54’ Remate de James que no lleva consecuencias a la meta sureña.

53’ Chile más cerca del segundo que Colombia del empate.

52’ Tiro libre para Colombia. Calientan todos los suplentes del elenco cafetero.

49’ Gran tapada de Ospina ante un remate de tiro libre de Fernández. Córner para Chile.

46’ El remate de Alexis pega en la barrera colombiana.

45’ Falta de Arias contra Alexis. Tiro libre para Chile.

7:44 pm Comienza el segundo tiempo de Chile vs Colombia (1-0).

PRIMER TIEMPO DEL CHILE VS COLOMBIA

45’+2 Final del primer tiempo. Chile vence 1-0 a Colombia en el Nacional de Santiago por eliminatorias Rusia 2018.

44’ GOOOOOOL DE CHILE. Arturo Vidal, tras tiro libre de Matías Fernández, marca el 1-0 ante Colombia con buen remate de cabeza.

43’ Falta de Torres contra Fernández. Tiro libre para Chile.

43’ Le cometen falta a James pero el réferi no sanciona. Reclaman los colombianos.

40’ Vargas pierde la pelota ante la marca de Torres.

34’ Alexis Sánchez dispara y la pelota pasa cerca del arco colombiano.

31’ Carlos Sánchez se gana una tarjeta amarilla y no jugará con Colombia ante Argentina en Barranquilla.

29’ Fabra le gana la posición a Vargas y permite que Ospina contenga la pelota.

27’ Buen trabajo de Daniel Torres en la zona media de Colombia.

24’ Falta en ataque del colombiano Muriel. Tiro libre para Chile.

21’ Bravo salva a Chile y desvía al córner un peligroso remate cafetero.

18’ Offside de Vargas. Tiro libre para Colombia.

16’ Muriel cae dentro del área chilena pero no hubo falta. Colombia apela a la velocidad de sus atacantes para hacer daño.

14’ Colombia llegó con claridad. Martínez recibió buen pase de Muriel y su disparo pegó en un zaguero sureño. El balón iba directo al arco. Colombia avisa.

11’ Martínez quedó en buena posición para disparar pero no le pudo pegar al balón. Era clara para Colombia.

10’ El disparo de Matías Fernández pega en la barrera. Pasó el peligro.

10’ Tiro libre peligroso a favor de Chile.

8’ Lateral para Colombia, que en estos primeros momentos viene aguantando los ataques sureños.

7’ Falta en ataque de Jackson Martínez. Tiro libre para Chile. La víctima fue Medel.

5’ El portero Ospina se queda con el balón tras un ataque de Chile sin consecuencias.

3’ Falta de Fernández contra el colombiano Mejía. El árbitro no le sacó amarilla al chileno.

1’ Posición adelantada de Alexis. Tiro libre en defensa para Colombia.

6:35 pm Comienza el Chile vs Colombia por las eliminatorias Rusia 2018.

Las selecciones ya están dentro del campo del Nacional de Santiago.

CLAUDIO BRAVO PIDE UNIÓN

[Actualización 12.11.2015 a las 12:57 am]

A unas horas del partido Chile vs Colombia por la tercera fecha de las eliminatorias Rusia 2018, el arquero de la selección sureña, Claudio Bravo, envió un mensaje a la hinchada: “unidos somos más fuertes”.

[Actualización 12.11.2015 a las 8:00 am]

SAMPAOLI ELOGIA A JAMES

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que debe aprovechar el buen momento de sus jugadores para pelear una de las plazas a Rusia 2018 y manifestó una preocupación particular por la presencia del colombiano James Rodríguez en el partido de este jueves.

“Tratamos siempre de tener claro el lugar que tenemos y el que vamos a pelear. Ojalá estemos entre las siete u ocho selecciones que van a pelear los cinco lugares para ir al Mundial, lo que va a ser muy complejo”, precisó el técnico argentino en una rueda de prensa.

Sobre la presencia del jugador del Real Madrid James Rodríguez con Colombia en el partido de este jueves, señaló: “henera preocupación por su calidad, donde juegue. Lo más importante es nuestra estructura para generar el dominio que queremos”.

“Nosotros tenemos que mantener la característica que tiene el grupo para enfrentar cada partido, tratar de no sentirnos menos que nadie y aprovechar muy bien el momento que están pasando algunos jugadores, que es muy valioso”, añadió.

[Actualización 11.11.2015 a las 3:22 pm]

PEKERMAN RESPETA A CHILE

El entrenador de la selección colombiana, José Pekerman, destacó el trabajo de la selección chilena en los últimos años y dijo que el partido de este jueves 12 por las eliminatorias Rusia 2018 será complicado para su escuadra.

“Chile está ensamblado, tiene jugadores predispuestos a tapar huecos. Conozco un poco de la historial del fútbol chileno. Chile es producto de muchos años de organización, trabajo y potenciar jugadores. La selección juega en cualquier parte del mundo con mucha autoridad”, comentó José Pekerman.

El Chile vs Colombia se jugará este jueves 12 en el Estadio Nacional de Santiago, a las 6:30 pm.

[Actualización 9.11.2015 a las 7:10 pm]

Jean Beausejour y Eugenio Mena son las alternativas que el entrenador Jorge Sampaoli probó hoy en el puesto de lateral izquierdo, a dos días del Chile vs Colombia por las eliminatorias Rusia 2018.

[Actualización 9.11.2015 a las 4:57 pm]

La ausencia por suspensión de Marcelo Díaz, volante que es pieza central de la selección sureña, es la principal preocupación del entrenador Jorge Sampaoli antes del Chile vs Colombia que se disputará por las eliminatorias Rusia 2018 el jueves 12 en Santiago.

[Actualización 8.11.2015 a las 6:57 pm*]

Jorge Sampaoli convocó a Mark González, aún no recuperado de una lesión, para los partidos Chile vs Colombia y ante Uruguay por las eliminatorias Rusia 2018.

La escuadra chilena, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, llega a este partido precedida de un arranque espectacular tras sus victorias 2-0 ante Brasil – en Santiago – y 3-4 ante Perú en Lima. La ‘roja’ tiene seis puntos en la tabla de posiciones y es líder junto a Ecuador y Uruguay, que ese mismo día, pero a las 4 pm, se enfrentan en Quito.

A pesar de su buen arranque en las eliminatorias Rusia 2018, los jugadores sureños no se confían y saben que ante Colombia tendrán que demostrar su mejor fútbol para conseguir un nuevo triunfo. La buena noticia es que las principales figuras chilenas se encuentran aptas para jugar el partido.

Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel y Marcelo Díaz, los mejores hombres del elenco del sur, están bien físicamente y listos para ofrecer una buena producción para sellar una nueva alegría en casa.

La última vez que jugaron Chile vs Colombia en Santiago, por la clasificación a Brasil 2014, el triunfo fue para los cafeteros por 1-3. Por esta razón es que el partido del 12 de noviembre tiene sabor a revancha para los jugadores y la fanaticada chilena.

COLOMBIA POR LA RECUPERACIÓN

La selección colombiana, dirigida por el argentino José Pekerman, inició de forma irregular su participación en las eliminatorias Rusia 2018. En el debut le ganó 2-0 a Perú en Barranquilla, pero en su segundo cotejo fue goleada 3-0 por Uruguay en Montevideo.

La buena noticia para el combinado cafetero es que James Rodríguez, la estrella del Real Madrid, ya se recuperó de su lesión muscular y podrá jugar ante Chile en Santiago, si así lo considera el técnico.

Quien está en duda es el delantero del Chelsea Radamel Falcao, quien tiene una lesión que podría marginarlo del compromiso.

El que no estará en el partido es el volante Juan Cuadrado, quien fue expulsado en el partido ante Uruguay.

“Iremos a Chile con la mentalidad de hacer bien las cosas y conseguir los tres puntos que serán muy beneficiosos. La derrota ante Uruguay ya quedó atrás, ahora solo pensamos en ir a Santiago y ganar para sumar en la tabla”, indicó el atacante Jackson Martínez, del Atlético de Madrid.

El árbitro del Chile vs Colombia será el paraguayo Enrique Cáceres, quien será asistido por sus compatriotas Rodney Aquino, Carlos Cáceres y Carlos Amarilla (cuarto oficial).

Las entradas para el Chile vs Colombia se agotaron a falta de algunos días para el partido.

MÁS SOBRE ELIMINATORIAS RUSIA 2018…


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter