Síguenos en Facebook
Los restos de las víctimas del accidente del avión en el que viajaba el club brasileño Chapecoense serán repatriados este viernes 2 a sus países de origen luego de culminar el proceso de identificación.
La tragedia del avión Avro RJ85, de la aerolínea boliviana Lamia, dejó 71 muertos y seis sobrevivientes. Los fallecidos son 64 brasileños (entre jugadores, comando técnico, directivos y periodistas), cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano, estos últimos de la tripulación del vuelo.
La aeronave se estrelló la noche del lunes 28 de noviembre contra un cerro de la localidad de La Unión, en el departamento colombiano de Antioquia, cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
El club Chapecoense de Brasil realizará un funeral masivo en el estadio Arena Condá una vez que los cuerpos lleguen a la ciudad de Chapecó. Se estima que unas 100.000 personas acudirán al acto fúnebre para homenajear y despedir a los integrantes del humilde equipo de fútbol.
Entre los seis sobrevivientes del fatídico vuelo figuran tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista.
La noche del miércoles se realizaron masivos homenajes en simultáneo tanto en Medellín como en Chapecó.