Síguenos en Facebook



En medio de una intensa lluvia, los hinchas del Chapecoense despidieron a sus futbolistas y y miembros del cuerpo técnico, quienes fallecieron en un accidente aéreo en Medellín (Colombia), cuando se disponían a disputar el partido de sus sueños, el primero de los duelos por la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Los féretros fueron recibidos con honores militares, mientras los nombres de las víctimas de esta tragedia fueron leídos por altavoces, en una ceremonia en la que participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el DT de la Selección de Brasil, Tite, así como el mandatario de la nación sudamericana, Michel Temer.

La fuerte lluvia no amilanó a los hinchas del Chapecoense. Pese a que el estadio Arena Condá solo es para 19.000 personas, miles – con lágrimas en los ojos – siguieron los homenajes en pantallas gigantes instaladas en los alrededores del campo.

Los ‘torcedores’ se unieron para clamar “el campeón volvió” ante la promesa de que el Chapecoense se reconstruirá después de esta terrible tragedia. “Vamos, vamos Chape”, el lema de los jugadores en el vestuario fue repetido por los hinchas en el velatorio colectivo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL CHAPECOENSE

Chapecoense: hinchas y cielo de Chapecó ‘lloran’ a futbolistas muertos | VIDEO

Chapecoense: así fue el rescate de las víctimas del avión que se estrelló en Colombia | VIDEO