Cristiano Ronaldo fue figura en la clasificación de Real Madrid con puntaje perfecto. (Realmadrid.com)

Cristiano Ronaldo fue figura en la clasificación de Real Madrid con puntaje perfecto. (Realmadrid.com)

Síguenos en Facebook



La Champions League ya tiene a sus 16 clasificados a octavos de final. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Chelsea, Borussia Dortmund, Porto, Mónaco fueron los primeros de sus grupos.

Los que avanzaron en segundo puesto son: Juventus, Basilea, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, París Saint-Germain, Schalke 04 y Shakhtar Donetsk. Y los goles que regalaron a los hinchas adelantan una etapa de eliminación de lujo.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Gareth Bale, Neymar, Arjen Robben y Francesco Totti marcaron anotaciones memorables. Mira los 20 goles más destacados de la ronda inicial.

REAL MADRID* VS BASILEA

Real Madrid aplastó 5-1 a Basilea en el Santiago Bernabéu con un festín de goles que adelantaron a los seguidores de la Champions League lo que vendría. Karim Benzemá tras una combinación de lujo con Cristiano Ronaldo. Mira aquí el gol en YouTube .

BARCELONA VS PSG

Lionel Messi finalizó una jugada clásica del Barcelona, en la que los catalanes rotaron el balón de un lado hacia otro, al marcar a los franceses de visita en un partido que quedó 3-2 para los locales, que clasificaron a octavos de final de la Champions League . Mira aquí el gol en YouTube .

REAL MADRID* VS LIVERPOOL

Cristiano Ronaldo concretó un pase magistral de James Rodríguez en el sorprendente 3-0 de visita a los ingleses. El gol del portugués es uno de los más elegantes de la primera ronda de la Champions League . Mira aquí el gol en YouTube .

ATLÉTICO DE MADRID VS MALMÖ

Atlético de Madrid, segundo en la temporada 2013-2014, es uno de los equipos más parejos de la primera etapa de la Champions League . Koke puso de taco una diana espectacular frente a los suecos. Mira aquí el gol en YouTube .

BARCELONA VS PSG

Lionel Messi completó su doblete en París luego de una impresionante combinación de toques en primera. Los azulgranas clasificaron primeros en su grupo a los octavos de final de la Champions League . Mira aquí el gol en YouTube .

PORTO VS BATE BORISOV

Héctor Herrera, el mexicano figura del Oporto en lo que va de la Champions League , esta vez infló las redes con un potente disparo desde afuera del área. Mira aquí el gol en YouTube .

CHELSEA VS MARIBOR

Eden Hazard gambeteó a su antojo a la defensa rival en la goleada de 6-0 de Chelsea sobre los eslovenos. Los ingleses están entre los 16 mejores de la Champions League . Mira aquí el gol en YouTube .

MANCHESTER CITY VS ROMA

Francesco Totti demostró picó el balón despacio, a un lado del arquero. Su calidad se mantiene intacta con los años, pero no le alcanzó a la Roma para avanzar a la próxima fase de la Champions League . Manchester City y Bayern Múnich lo dejaron atrás. Mira aquí el gol en YouTube .

PSG VS BARCELONA

Neymar no se ausentó en el recuento de goles. En París la paró de pecho y la colocó despacio al palo opuesto del portero. Mira aquí el gol en YouTube .

ROMA VS CSK MOSCÚ

Gervinho estuvo en racha en la Champions League de la que se despidió su equipo. El marfileño corrió por la banda derecha, pisó el área, amagó a rematar y dejó en el suelo a un defensa para, ahora sí, disparar fuerte y al primer palo. Mira aquí el gol en YouTube .

JUVENTUS VS MALMÖ

Carlos Tévez se valió de la Champions League para volver a la selección argentina. A los suecos les anotó por partida doble. Primera veamos el remate de tiro libre con el que dejó parado al arquero. Mira aquí el gol en YouTube .

JUVENTUS VS MALMÖ

Carlos Tévez tomó la pelota lejos del área, buscó una pared que le devolvieron con un taco lujoso y ya en el área definió en primera. Mira aquí el gol en YouTube .

ZENIT VS STANDARD LIEJA

Hulk y el Zenit no estarán en los octavos de final de Champions League , sin embargo el brasileño dejó apariciones veloces y potentes como esta en la que robó la pelota en su cancha y no paró hasta el arco rival. Mira aquí el gol en YouTube .

ROMA VS BAYERN MÚNICH

Arjen Robben brilló en el 7-1 de visita sobre los romanos. El holandés, con la categoría que lo hace una de las estrellas de la Champions League , desbordó por la derecha, se acomodó hacia su zurda y colocó la pelota, como con una caricia, al palo opuesto del guardameta. Mira aquí el gol en YouTube .

REAL MADRID VS BASILEA

Gareth Bale también dejó una anotación para el deleite de los fans. Pura potencia y habilidad la del galés para sombrear la pelota al arquero en autopase y alcanzar a empujarla en la línea. Real Madrid es favorito a repetir el título de la Champions League . Mira aquí el gol en YouTube .

GALATASARAY VS ARSENAL

Arsenal buscará revivir sus sobresalientes temporadas pasadas en Champions League . Los ‘gunners’ ya están en octavos de final. El galés Aaron Ramsey impactó una zurdazo desde afuera del área. Mira aquí el gol en YouTube .

BORUSSIA DORTMUND VS ARSENAL

Ciro Inmobile corrió desde su cancha hasta el área de los ingleses y le cruzó la pelota al portero, fuerte y al ras. Borussia Dortmund clasificó a la próxima etapa de Champions League en el primer lugar de su llave. Mira aquí el gol en YouTube .

GALATASARAY VS ARSENAL

Wesley Sneijder clavó un tiro libre potente, su especialidad, en la despedida de los turcos de la Champions League en su cancha, con un 4-1 a favor de los visitantes. Mira aquí el gol en YouTube .

LIVERPOOL VS BASILEA

Steven Gerrard anotó un tiro libre que pudo darle la clasificación a los octavos de Champions League al Liverpool, pero los suizos empataron y avanzaron junto a Real Madrid. Mira aquí el gol en YouTube .

GALATASARAY VS ARSENAL

Lukas Podolski disparó un misil al primer palo del golero del equipo turco. El alemán es el socio de Alexis Sánchez en el ataque de los ingleses. Mira aquí el gol en YouTube .