Brasil y Colombia se enfrentan este viernes en Miami. (Foto: Jefferson Bernardes / VIPCOMM)

Brasil y Colombia se enfrentan este viernes en Miami. (Foto: Jefferson Bernardes / VIPCOMM)

Síguenos en Facebook



La selección de Brasil venció por 1-0 a su similar de colombia en un partido amistoso que se jugó en el Sun Life Stadium de Miami.

[Actualización el 05.09.14 a las 10:15 pm]

Aunque las consecuencias eran menos altas en esta ocasión, Brasil volvió a vencer a Colombia. En esta ocasión el cuadro cafetalero perdió por 1-0, con el único gol del partido a cargo de Neymar a los 83’.

Antes de iniciado el partido, el astro brasileño tuvo un emotivo momento con el defensor colombiano Camilo Zúñiga, quien le causó la lesión a la vértebra que lo dejó fuera de la última etapa del Mundial Brasil 2014, con desastrosas consecuencias para el ‘Scratch’. El delantero y defensor se dieron un fuerte abrazo.

El partido estuvo realmente reñido durante todos los minutos del juego y la selección dirigida por Dunga solo pudo arrancar la victoria luego de que fuera expulsado Juan Guillermo Cuadrado con dos tarjetas amarillas.

La falta de una victoria decisiva pone en duda el futuro de la excampeona del mundo, cuyo ex DT Luiz Felipe Scolari fue sustituido luego de que esta cayera humillada en la semifinal de su mundial con Alemania en un partido que terminó con 7-1.

Destacó el buen papel desempeñado por los arqueros Jefferson de Oliveira y David Ospina, que evitaron varios intentos de goles.

[Actualización el 05.09.14 a las 8:00 pm]

Siga nuestra cobertura en vivo:

92’ Se terminó el partido.

90’ Anuncian dos minutos de tiempo suplementario.

89’ Tiro de esquina para Colombia y rechazo de Brasil.

88’ Tiro de esquina para Brasil sin peligro sobre el arco de Colombia.

86’ Cambio en Colombia: entra Adrián Ramos y sale Carlos Alberto Sánchez.

83’ A menos de 20 minutos de terminar el partido Neymar abre el marcador de un tiro libre.

80’ Cambio en Brasil, sale David Luiz y entra Marquinhos.

76’ Cambio en Colombia, entra Falcao García y sale James Rodríguez.

77’ Cambio en Brasil, entra Robinho y sale Diego Tardelli.

73’ Cambios en Colombia: Sale Camilo Zúñiga y entra Alexander Mejía.

72’ Cambios en Brasil: Entran Everton Riveiro y Coutinho, salen Oscar y Willian

68’ Colombia se ha cerrado atrás y aguanta los abates de Brasil.

64’ Cambios en Colombia: Entran Carlos Bacca y Fredy Guarín, salen Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.

61’ Camilo Zúñiga remata, pero balón es atajado por Jefferson de Oliveira

55’ Otra tarjeta amarilla para Colombia por una falta contra Neymar. Esta vez fue para Teófilo Gutiérrez.

50’ Tarjeta roja para Juan Guillermo Cuadrado. Volante colombiano fue amonestado con su segunda amarilla por empujar por detrás a Neymar.

49’ Neymar se acerca al área colombiana pero es repelido por el arquero.

46’ Cambios en Brasil: Elías y Fernandinho salen Ramires y Luiz Gustavo. Cambios en Colombia: entra Santiago Arias y sale Aldo Leao Ramírez.

46’ Empezó el segundo tiempo.

INTERMEDIO

45’ + 2’ Fin del primer tiempo.

45’ Anuncian dos minutos para el primer tiempo.

44’ Amarilla para Carlos Valdés, defensa de Colombia, por falta lejos de su área sobre Diego Tardelli.

41’ Tiro de esquina para Colombia tras un remate desde afuera del área de Juan Guillermo Cuadrado.

39’ Amarilla para Camilo Zúñiga por botar el balón contra un rival.

38’ Camilo Zúñiga remata y el balón pasa rozando el palo del arco brasileño.

33’ Nueva amarilla, esta vez al volante brasileño Luiz Gustavo.

29’ Tarjeta amarilla al brasileño Ramires por falta contra Cuadrado.

26’ Corner brasileño es captado fácilmente por Ospina.

25’ Le anulan un gol a Brasil. Filipe Luis estaba adelantado.

23’ Neymar se reintegra al compromiso.

22’ Cuadrado roza el travesaño brasileño con un tiro libre.

21’ Neymar es atendido luego de recibir reiteradas entradas fuertes de los jugadores colombianos. Ojala no se repita la situación de Brasil 2014.

15’ Saque de banda para Colombia

12’ Amarilla para el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Derribó a Neymar por detrás.

11’ Tercer tiro de esquina para Brasil pasa por encima de la portería colombiana.

7’ Se reanuda el encuentro.

5’ Falta contra el portero David Ospina por parte de Tardelli paraliza el partido. Ospina intentó salir jugando con el balón en sus pies y se chocó con el brasileño.

4’ Jackson Martínez rechaza el prime ataque de Brasil.

2’ Fillipe Luis comete una falta fuerte contra Juan Cuadrado

1’ Comenzó el partido.

7:59 pm Comienzan los calentamientos.

[Actualización el 05.09.14 a las 7:02 pm]

El técnico de la selección de Colombia, José Néstor Pékerman, confirmó los once jugadores que iniciarán su encuentro contra Brasil.

Serán David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Carlos Valdez, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, informó El Tiempo.

[Nota original el 04.09.14 a las 10:30 pm]

La última vez que ambos elencos se enfrentaron fue el 4 de julio por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. Ese partido lo ganó la ‘canarinha’ por 2-1 con tantos de Thiago Silva y David Luiz, aunque no todo fue felicidad para el cuadro anfitrión pues Neymar, su principal figura, se lesionó de gravedad tras recibir un fuerte golpe del zaguero Camilo Zúñiga.

Además de la revancha colombiana por el resultado de aquel encuentro, la atención también estará puesta en ambos jugadores que se volverán a cruzar en el campo de juego.

ENLACE: Alemania vs Argentina: ‘Albicelestes’ golearon 4-2 al campeón de Brasil 2014

El duelo ante los cafeteros marcará el segundo debut de Dunga como técnico ‘verdeamarelho’ tras la salida de Luiz Felipe Scolari. Brasil inicia esta nueva etapa pensando en la Copa América Chile 2015 y en conformar un equipo competitivo para las eliminatorias a Rusia 2018.

La convocatoria de Dunga presentó algunas novedades como Marquinhos (PSG) y Philippe Coutinho (Liverpool), mientras que Jefferson, David Luiz, Neymar, Luiz Gustavo, Fernandinho, Ramires, Oscar, Hulk, Maicon y Willian son los sobrevivientes de la nómina mundialista.

“Para mí esta es una gran oportunidad, estoy un poco tímido, pero si me toca jugar daré todo en la cancha pues hay que dejar atrás un poco ese mal sabor que nos dejó el mundial”, señaló Marquinhos.

Por su parte, Neymar, quien será el capitán y principal referente de su escuadra, dijo que este partido debe representar un “nuevo comienzo” en la selección brasileña.

“Este es un nuevo comienzo y como tal queremos iniciar ganando. Conocemos a Colombia, tiene un gran equipo que puede complicar a cualquier rival, ya lo demostró en el mundial”, indicó.

Brasil formaría con Jefferson en el arco; Maicon, Miranda, David Luiz y Filipe Luís en la defensa; Luiz Gustavo, Ramires, Oscar y Willian en la volante; Neymar y Tardelli en la delantera.

ENLACE: Inglaterra vs Noruega: Británicos vencieron 1-0 a nórdicos en Wembley

Colombia y su revancha
La representación cafetera, aún con el dolor de haber quedado fuera del mundial en cuartos, saldrá a jugar este partido con la única intención de lograr una victoria y así cobrarse la revancha ante Brasil.

El equipo de José Pekerman se verá repotenciado con el regreso del atacante Radamel Falcao, quien no pudo jugar en la copa del mundo por una lesión en la rodilla. Además, la tricolor contará con un James Rodríguez mucho más maduro y experimentado tras su pase al Real Madrid.

Entre los citados por Pekerman para este partido se encuentran casi todos los mundialistas como Juan Cuadrado, David Ospina, Jackson Martínez, Camilo Zúñiga y Cristian Zapata, entre otros.

“El partido que viene no es una revancha, este juego es enfrentar a Brasil, un equipo de tradición al que queremos jugarle de la mejor forma. El objetivo principal a partir de ahora es Rusia y en el camino seguro que se van a presentar otras metas como la Copa América en Chile, que seguro nos va a servir para mejorar”, declaró el ‘tigre’ Falcao en la previa al cotejo.

Por su parte, el volante Carlos Sánchez dijo que estos partidos de preparación le servirán a su escuadra para llegar en las mejores condiciones a la Copa América.

ENLACE: España vs Francia: Galos vencieron 1-0 a ibéricos con gol de Remy

“Este es un partido amistoso, el mundial es pasado para nosotros. Será un partido bonito, atractivo y muy importante jugar con Brasil. Ahora tenemos que prepararnos para todos los compromisos y fijarnos metas, objetivos y expectativas dentro del nuevo ciclo como la Copa América”, señaló.

Colombia formaría con Ospina en el arco; Zapata, Álvarez, Zúñiga y Valdés en defensa; Guarín, Cuadrado, James y Carbonero en la volante; Martínez y Falcao en la ofensiva.