(Captura de video Fox Sports /@la12tuittera)

(Captura de video Fox Sports /@la12tuittera)

Síguenos en Facebook



La cadena internacional Fox Sports presentó el video del preciso instante en que un hincha de Boca Juniors lanzó un gas irritante contra jugadores de River Plate en los momentos previos al inicio del segundo tiempo de un partido de Copa Libertadores en la Bombonera.

El aficionado responsable del despreciable hecho fue identificado como Adrián ‘Panadero’ Napolitano, que además de hincha es socio activo del conjunto ‘xeneize’.

En las imágenes se aprecia al ‘Panadero’ rociar una sustancia en la parte trasera de la manga inflable por la que los jugadores de River Plate iban a salir a la cancha para jugar el segundo tiempo del partido. Producto del ataque, cinco equipistas de River resultaron con lesiones.

El ‘Panadero’ Napolitano ofreció su versión de los hechos en un mensaje de voz que fue difundido por los medios argentinos.

“La verdad que lo que hice fue sin darme cuenta, para mí se viene el mundo encima. Pensé que no había cámaras, no creí que iba a llegar a tanto. Hace 25 años que voy a la cancha. Todos me conocen, saben cómo soy. Un laburante (trabajador) que se despierta a las 4 de la mañana, jamás estuve en una comisaría”, afirmó el hincha de Boca.

“Cuando me dí cuenta me quería morir”, añadió el fanático, que afrontará una causa por lesiones leves agravadas por ocurrir en un espectáculo deportivo. La pena máxima para el autor material y el resto de partícipes es de 16 meses, por lo que es un delito excarcelable.

Por esta agresión, Boca Juniors fue descalificado de la Copa Libertadores.