(Foto: fcdynamo.kiev.ua)

(Foto: fcdynamo.kiev.ua)

Síguenos en Facebook



El exfutbolista ucraniano Andréi Gusin, mundialista con su selección en Alemania 2006, murió el miércoles en un accidente de moto, informó en su página web el club Dinamo de Kiev.

El exjugador tenía 41 años y su deceso ocurrió mientras se desplazaba en el circuito de Chaika de la capital ucraniana. Gusin salió despedido de su moto al tomar una curva y falleció en el acto.

“Andréi fue un futbolista de clase mundial, una auténtica leyenda del Dinamo y de la selección nacional. Era querido por aficionados de todo el país”, indicó Anatoli Konkov, titular de la Federación de Fútbol de Ucrania.

Gusin, que en los últimos años trabajó como entrenador de menores en el Dinamo, era un fanático de las motos y autos de carrera. Como jugador logró siete títulos de liga y cuatro copas de Ucrania con el Dinamo, club con el que también jugó la semifinal de la Champions League 1998-99.

Además, fue uno de los mejores jugadores de Ucrania en el Mundial Alemania 2006, el único en que ha participado esa selección, donde alcanzó los cuartos de final, instancia en la que cayó 3-0 ante Italia, campeón de ese torneo.