Síguenos en Facebook



FOTOS. El domingo 17 de septiembre se realizó la segunda etapa de los ejercicios militares Zapad 2017 (Occidente 2017) entre los ejércitos de Rusia y Bielorrusia, cerca de la ciudad de Ruzhany, a unos 235 kilómetros de Minsk. Las maniobras conjuntas iniciaron el jueves 14 y se prolongarán hasta el miércoles 20 de septiembre.

Durante la segunda fase de los ejercicios Zapad 2017, las fuerzas armadas de ambos países resolverán cuestiones de mando y control de tropas durante la ejecución de operativos militares de repulsión de agresiones – contra ambas naciones – “en un entorno rápidamente cambiante”, informó el titular del área de comunicaciones del Ministerio de Defensa ruso, Vladímir Makárov.

Añadió que los participantes deberán contrarrestar ofensivas en tierra y combatir contra grupos de sabotaje y reconocimiento, entre otros ejercicios.

(Aviones militares de Bielorrusia durante los ejercicios Zapad 2017 / EFE)

DATOS CLAVES SOBRE ZAPAD 2017

Es un ejercicio militar estratégico conjunto de los ejércitos de Rusia y Bielorrusia, que inició el pasado 14 de septiembre de 2017.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Defensa de Bielorrusia, en las maniobras participan menos de 13.000 miembros del Estado de la Unión, cifra que no provoca notificación formal obligatoria e invitación de observadores en el marco del documento de Viena de la OSCE.

A inicios de septiembre de 2017, el Centro de Estudios Orientales de Varsovia consideró que Zapad 2017 se había convertido en el “núcleo de una guerra de información entre Rusia y la OTAN”.

VIDEOS DE LOS EJERCICIOS ZAPAD 2017