Síguenos en Facebook
El presidente ruso, Vladimir Putin , anunció este domingo que la Armada rusa recibirá 26 nuevos buques en 2018, informa RIA Novosti.
Durante una recepción solemne con motivo del Día de la Armada, el mandatario de Rusia dijo que la flota “tendrá que recibir 26 nuevos buques, lanchas y barcos, incluidos cuatro buques con el sistema de misiles Kalibr”.
Durante un desfile naval en San Petersburgo, Vladimir Putin destacó el papel de la Armada rusa para velar por la seguridad del país, luchar contra el terrorismo internacional y mantener la paridad estratégica con Occidente.
“Desde hace tres siglos, la Armada certifica el estatus de Rusia como una gran potencia naval capaz de defender con firmeza sus intereses nacionales”, declaró el líder ruso al inicio del desfile en el que participaron 41 buques y 38 aviones de guerra.
Putin agregó que la historia de la flota rusa es una historia de “coraje”, “valentía” y fuerza de espíritu de sus marineros.
“Estamos con razón orgullosos de nuestra Armada, nuestras fuerzas navales, su alta capacidad combativa, así como sus facultades estratégicas, tácticas y operativas”, apuntó el líder ruso.
Según publica Efe, un total de 18 novísimos barcos, entre ellos la fragata ‘Almirante Gorshkov’, el buque de desembarco ‘Iván Gren’ y el de reconocimiento ‘Iván Jurs’, desfilaron hoy por el río Nevá en el marco de la segunda parada naval en esta ciudad rusa desde la caída de la Unión Soviética.