El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: EFE)

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó formalmente al Pentágono la creación de una fuerza militar dedicada a las operaciones de Estados Unidos (EEUU-USA) en el espacio.

“Ordeno el establecimiento, de acuerdo con la ley del país, de un Comando Espacial de Estados Unidos como un Comando Combatiente Unificado”, dijo Donald Trump en el texto oficial.

En junio, el mandatario ya anunció su intención de comenzar “inmediatamente el proceso para establecer una ‘fuerza espacial’ como la sexta división de las Fuerzas Armadas”, al mismo nivel que los Ejércitos de Aire y Tierra, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera.

El Comando Espacial existente de la Fuerza Aérea sería un componente crucial de la nueva entidad conjunta, elevando el estatus espacial al mismo nivel que el Comando Cibernético.

La medida recrearía un Comando Espacial que existió de 1985 al 2002 y se desbarató después de los ataques terroristas del 11 de septiembre a fin de que el Comando Norte pudiera ser creado para enfocarse en defensa nacional.

Con infromación de EFE.