Vehículos militares llevan el misil balístico intercontinental DF-41 de China, que tiene capacidad nuclear. (Foto: Greg Baker / AFP)

Vehículos militares llevan el misil balístico intercontinental DF-41 de China, que tiene capacidad nuclear. (Foto: Greg Baker / AFP)

Síguenos en Facebook



El objetivo de China es duplicar en una década sus cerca de 200 ojivas nucleares y poder lanzarlas en misiles balístico desde tierra, mar y aire, reportó el Pentágono, organización que advirtió que ello “tendrá serias implicaciones para los intereses nacionales de Estados Unidos y la seguridad del orden internacional.

Además de querer estar a la misma altura tecnológica que Estados Unidos, el Ejército Popular de Liberación también está enfocado en realizar operaciones con el fin de disuadir o derrotar cualquier esfuerzo estadounidense de intervenir en nombre de Taiwán, según el informe del Departamento de Defensa de USA.

El Pentágono señaló que las fuerzas militares chinas ya han igualado o superado a las estadounidenses en varias áreas, como en la construcción de barcos, en los sistemas de defensa aérea y en los misiles balísticos y de crucero.

En este reporte del Pentágono se calcula que China tiene actualmente unas 200 ojivas nucleares, menos de las 300 estimadas por analistas independientes.

El Departamento de Defensa de USA espera que ese número se duplique en 10 años. China ya puede lanzar cargas nucleares mediante misiles balísticos desde tierra y mar, y está desarrollando la tecnología para realizar los lanzamientos también desde el aire, se indicó.

Es probable que Pekín busque desarrollar un ejército para mediados de siglo que sea igual, o en algunos casos superior, al ejército estadounidense o al de cualquier otra gran potencia que la República Popular China considere una amenaza”.

Fuente: Con información de AFP