Síguenos en Facebook



FOTOS. Efectivos militares de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ realizaron el miércoles sus últimos entrenamientos antes de su próximo despliegue en Letonia, en el marco de la misión de la OTAN denominada Presencia Avanzada Reforzada.

El objetivo de esta importante misión es garantizar la estabilidad de la seguridad euroatlántica, mantener una Europa en paz, libre y unida, así como prevenir conflictos mediante medidas de defensa y disuasión.

La fuerza Presencia Avanzada Reforzada fue creada dentro del concepto de disuasión, diálogo y defensa, como muestra de la solidaridad y determinación existente en el seno de la alianza para hacer frente a cualquier amenaza.

Cerca de 4.000 militares compondrán los cuatro grupos tácticos multinacionales. Las naciones marco que liderarán los destacamentos son Alemania, Canadá, USA y el Reino Unido.

En el grupo táctico Letonia, junto a los militares españoles, también desplegarán efectivos de Canadá, Eslovenia, Polonia, Italia y Albania.

España contribuirá con unos 305 efectivos y medios de alta tecnología como los carros de combate Leopardo 2 E y los vehículos de combate de Infantería Pizarro. Será la primera vez que el país ibérico despliegue este tipo de capacidades en una misión en el exterior.