Un F-35B de USA. (Foto: US Navy)

Un F-35B de USA. (Foto: US Navy)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Japón dijo hoy que una isla deshabitada en la prefectura de Kagoshima, suroeste del país, será comprada en marzo para que sea utilizada por las fuerzas japonesas, así como por aviones militares estadounidenses para practicar sus aterrizajes en portaaviones.

El portavoz del Gobierno de Japón señaló hoy en conferencia de prensa que junto con los ejercicios militares de Estados Unidos (EEUU-USA) en la isla Mage, localizada a 12 kilómetros al occidente de la isla Tanegashima en Kagoshima, el Gobierno también está analizando el uso de la isla para operaciones de las Fuerzas de Autodefensa (FAD) de Japón.

Trabajaremos para construir una instalación permanente en la isla tan pronto como sea posible”, dijo el secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga.

El plan del Gobierno para construir una nueva base de las FAD en la isla ha enfrentado a severas críticas de los residentes de la isla vecina de Tanegashima, quienes han expresado su preocupación por el potencial de accidentes militares y contaminación por ruido.

Shunsuke Yaita, alcalde de Nishinoomote, una ciudad en la isla de Tanegashima, se opone a los planes del Gobierno central. Él declaró que la ciudad continuará las discusiones sobre formas alternativas para que la isla Mage se puede utilizar.

Incluso si la adquisición se completa, seguiremos discutiendo cómo utilizar la isla Mage y haciendo propuestas para el Gobierno”, dijo Yaita acerca de la isla, que tiene una extensión de 8,2 kilómetros cuadrados y una circunferencia de 16,5 kilómetros.

Fuente: Xinhua