Bombarderos rusos interceptaron aviones de reconocimiento estadounidenses que volaban sobre el Mar Báltico (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Bombarderos rusos interceptaron aviones de reconocimiento estadounidenses que volaban sobre el Mar Báltico (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Síguenos en Facebook



Bombarderos rusos Su-27 interceptaron consecutivamente dos aviones de reconocimiento estadounidenses RC-135 mientras volaban sobre el Mar Báltico, informó el martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

La interceptación se realizó en la jornada del lunes 19 de junio. El ministerio ruso informó que uno de los aviones estadounidenses hizo un giro provocativo hacia uno de los bombarderos rusos.

“El 19 de junio, el control del espacio aéreo ruso sobre las aguas neutrales del mar Báltico detectó un objetivo aéreo que volaba hacia la frontera estatal de Rusia. Un avión de combate Su-27 de la Unidad de Alerta de Defensa Aérea de la Flota del Báltico se agitó para interceptar el objetivo. El avión ruso lo identificó como un avión de reconocimiento estadounidense RC-135. Al ser escoltado, el avión RC-135 intentó acercarse al avión de combate ruso haciendo un giro provocativo hacia este”, informó el Ministerio de Defensa ruso.

“El piloto ruso ofreció una reacción a la maniobra del RC-135, después de lo cual siguió escoltando el avión de reconocimiento estadounidense hasta que cambió su ruta fuera de la frontera con Rusia”, agregó.

La semana pasada, aviones de reconocimiento de Estados Unidos y la OTAN realizaron más de 15 vuelos sobre el Mar Báltico en la proximidad exacta de la frontera con Rusia.

El ministerio subrayó que los aviones de combate rusos están sobrevolando las aguas neutrales del Báltico en estricto cumplimiento de las normas internacionales.