Síguenos en Facebook



FOTOS. El USS George H.W. Bush es uno de los primeros buques de la Marina de Guerra de Estados Unidos. Se trata de un portaaviones de la clase Nimitz que toma el nombre de George H.W. Bush, el presidente número 41 en la historia del país norteamericano, quien también fue aviador naval en la Segunda Guerra Mundial.

El USS George H.W. Bush fue encargado en 2001, botado en octubre de 2006 y entró en servicio en enero de 2009. Es un portaaviones de propulsión nuclear con un desplazamiento cercano a las 100.000 toneladas y puede transportar más de 90 aeronaves, entre aviones y helicópteros, así como a una tripulación de más de 5.000 personas.

El armamento a bordo del buque se limita a misiles antiaéreos, un par de lanzadores RAM Mk-32, 21 misiles RIM-116, dos lanzadores Mk-29 con 8ESSM y dos Phalanx de 20mm.

Hasta la entrada del USS Gerald R. Ford de la clase Ford, actualmente en fase de pruebas, el USS George H.W. Bush) era el portaaviones más moderno y poderoso de la Armada de Estados Unidos (US Navy).

En la actualidad, el barco *realiza ejercicios militares comunes frente a la costa noroeste del Reino Unido. En la galería que te presentamos en la parte superior de la nota te mostramos cómo se trabaja a bordo de uno de los portaaviones más potentes y letales del mundo.

Nota publicada originalmente el lunes 7 de agosto de 2017