Este lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó comenzar la retirada del grueso de las fuerzas rusas emplazadas en Siria. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia/YouTube)

Este lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó comenzar la retirada del grueso de las fuerzas rusas emplazadas en Siria. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia/YouTube)

Síguenos en Facebook



Varios aviones estratégicos rusos TU-22M3 que participaron en las operaciones aéreas contra los yihadistas del Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en Siria regresaron a su base habitual, Shaikovka, a unos 270 kilómetros al suroeste de Moscú, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Estos bombarderos supersónicos estuvieron emplazados provisionalmente en la región meridional rusa de Osetia del Norte, desde donde lanzaban ataques aéreos contra las posiciones de ISIS en el país árabe.

En la ceremonia de bienvenida, el comandante en jefe de la Aviación Estratégica de Rusia, teniente general, Serguéi Kolybash, felicitó al personal con motivo del “cumplimiento exitoso de las misiones de combate y el regreso a la base”.

Defensa informó asimismo del retorno a su base, en la región de Ivánovo, a unos 200 kilómetros al noreste de Moscú, de un avión radar A-50 que estuvo emplazado en la base aérea siria de Hamimim, en la provincia de Latakia.

Este lunes el presidente de Rusia, Vladimir Putin , se personó en Hamimim donde ordenó comenzar la retirada del grueso de las fuerzas rusas emplazadas en Siria .

“A lo largo de dos años y medio, las Fuerzas Armadas de Rusia junto con el Ejército sirio aniquilaron a los grupos terroristas internacionales más potentes militarmente. Debido a esto he tomado una decisión: una parte significativa del contingente militar ruso que se encuentra en Siria regresa a casa, a Rusia”, dijo Putin.

El jefe del Kremlin pronunció estas palabra en presencia del presidente sirio, Bachar el Asad, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú y el comandante del contingente militar ruso en el país árabe, Serguéi Surovikin.

Agregó que la victoria sobre los yihadistas “ha creado las condiciones para un arreglo político” a la crisis de Siria “bajo la égida de la ONU” y destacó que “los refugiados están regresando a sus casas”.

No obstante, advirtió, “si los terroristas levantan la cabeza de nuevo, les golpearemos de tal forma como nunca la han visto”.

(Fuente: EFE)

MIRA CÓMO FUE EL ANUNCIO DEL RETIRO DE LAS FUERZAS RUSAS EN SIRIA