Síguenos en Facebook
Historias | Heather Friesen es una joven estadounidense de 23 años que viajó a Hawai junto a sus amigos a mediados del 2016. Lamentablemente, durante uno de sus paseos resbaló y cayó desde lo alto de una cascada de varios metros de alto. Ella logró grabarlo todo y decidió publicarlo posteriormente en YouTube.
La chica dio a conocer que todo ocurrió cuando llevaba su cámara GoPro encendida dispuesta a registrar lo que debía ser un momento de adrenalina, pero un garrafal descuido casi le termina costando la vida.
Las imágenes, registradas hace varios años pero publicadas recientemente en YouTube, nos dejan ver que Friesen cayó desde una cascada de más de 15 metros de altura tras resbalarse desde el borde en donde había varias rocas mojadas.
Luego del impacto, tuvo que esperar varios minutos hasta que llegue su compañero que la ayudaría ante su dificultad para respirar.
Afortunadamente, la joven sobrevivió a la caída, pero sufrió graves lesiones que incluyeron varios cortes, un pulmón colapsado, la fractura de un omóplato así como de diez costillas.
“Encendí la cámara unos segundos antes de caer”, declaró Friesen en declaraciones recogidas por Infobae. “Apenas estábamos en la primera cascada de nuestra caminata. Intenté ver sobre el borde y acabé resbalando”, continuó.
“No es un lugar del que te puedas aventar, porque el estanque tiene tres pies (casi un metro) de fondo, te mataba si caes de la manera equivocada”, aseguró.
“Me puse a pensar en lo tristes que se pondrían todos, mi familia estaba tan lejos y ellos estarían tan preocupados”, dijo. “El novio que tenía en ese momento, que ahora es mi esposo, jugaba béisbol para la UH, y estaba en un viaje en California mientras yo caía por la cascada. También pensé que él se pondría mal”, agregó.
“Estaba segura que me iba a lastimar, que eso iba a arruinar mi carrera en el voleibol. Entonces dije: ‘Heather, necesitas caer sobre tu lado izquierdo del cuerpo, para que no te lastimes el codo derecho, que es el que usas para golpear el balón’”, aseguró. Sorpresivamente, así fue: la mujer se logró inclinar y sobrevivir. Actualmente es una deportista profesional.
Finalmente, un helicóptero tuvo que rescatarla y sacarla de la zona boscosa. “Yo sólo me concentré en pensar que todo iba a estar bien y que volvería a jugar de nuevo, que lo haría”, recuerda.
“Tiempo después descubrí que otras personas se habían caído del mismo lugar y habían muerto. Yo sé que Dios salvó mi vida aquel día”, concluyó la protagonista del impactante clip subido a YouTube.
La publicación acumula hasta el momento más de 430 mil reproducciones y cientos de reacciones en YouTube.