Un youtuber con increíbles habilidades para la edición de video le quitó varios años de encima a David Hasselhoff. (Foto: VFXChris Ume en YouTube)

Un youtuber con increíbles habilidades para la edición de video le quitó varios años de encima a David Hasselhoff. (Foto: VFXChris Ume en YouTube)

Síguenos en Facebook



David Hasselhoff es recordado por el legendario físico que mostraba como salvavidas en la serie de televisión ‘Baywatch’, pero como todo ser humano no es inmune al paso de los años; sin embargo, un video que se ha vuelto viral en YouTube muestra cómo se vería en la actualidad si mostrara los atributos de su mejor época.

Gracias a los recientes avances en la tecnología deepfake, cualquier persona con un amplio dominio en la edición de video puede hacer que cualquiera vuelva en el tiempo. El youtuber VFXChris Ume logró exactamente eso, usando imágenes del actor de una de sus últimas apariciones televisivas.

En el video que causa revuelo en YouTube, Ume remueve los tradicionales signos del envejecimiento tales como los pronunciados músculos del cuello y las canas, así como el vello pectoral de David Hasselhoff. Pero lo que más llama la atención es el empleo de antiguas grabaciones de Baywatch para quitarle varios años de su encima al rostro.

Pese a los asombrosos resultados obtenidos, muchos no están seguros de las aterradoras implicancias de la tecnología deepfake para la industria del entretenimiento, ya que creen que podría ser utilizada con otros fines para lucrar con la imagen de artistas fallecidos o hacer que ciertos personajes digan cosas que en realidad nunca dirían.