Síguenos en Facebook



John Sanfratello, dueño de la pizzería Angelo’s Pizza en la localidad de Matawan, Nueva Jersey, Estados Unidos , tuvo la increíble idea de ayudar a que los animales extraviados logren reunirse con sus familiares nuevamente por medio de folletos pegados a las cajas de pizza. Su historia se hizo viral en Facebook.

Sanfratello contó que la original iniciativa surgió tras ver la publicación de una desesperada mujer en Facebook en el cual pedía ayuda para encontrar a su querido gato que había huido de su casa asustado por una fuerte tormenta. De inmediato pensó que debía de hacer algo para ayudar a la mujer a encontrar a su amado felino.

“Vi el mensaje y pensé: ‘Tengo muchas ganas de ayudar’, porque nuestro gato se había perdido hace un tiempo. El nuestro finalmente regresó, pero sé qué tipo de ansiedad puede causar: las mascotas son miembros de la familia. Me di vuelta, vi las cajas de pizza y pensé: ‘Oye, aquí está el camino para hacer algo’”, dijo a Insider.

Luego de encontrar la publicación, Sanfratello decidió ponerse en contacto con la dueña del gato y pedirle volantes de búsqueda para pegarlo en las cajas de su tienda. Aunque la mujer encontró a su gato antes de poner en marcha la campaña, la labor del hombre apenas iniciaba.

“Ella estaba muy feliz por eso, y afortunadamente, encontraron a su gato antes de que pusiéramos los folletos. Todo esto me inspiró a abrir la campaña a todos en Matawan y las ciudades adyacentes. Fue entonces cuando puse una publicación en Facebook y realmente comenzó a despegar”, señaló a la mencionado medio.

El siguiente caso lo alentó aún más a poner en marcha su iniciativa. Sanfratello recibió volantes para encontrar a un perro guía. Esta situación fue determinante para tener más ánimos de ayudar, pues su pizzería creó y entrenó al primer equipo de béisbol para ciegos en Nueva Jersey durante años.

La iniciativa de Angelo’s Pizza está inspirando a otros locales a hacer lo mismo por la comunidad. Incluso su propia hermana ya implementó la campaña en su restaurante La Forchetta, en Stuart, Florida.